El Índice de Confianza Empresarial (ICE) que elabora el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (CEEN-UDD) en conjunto con Diario Financiero ha confirmado que ella se mantuvo en julio en un rango levemente pesimista en -8,4, luego de una disminución de carácter marginal frente al mes previo.
Al revisar los componentes del indicador se observa que, aunque mejoró significativamente, la confianza empresarial del sector agrícola otra vez fue la más baja entre todos los rubros productivos, mientras que en el caso de la industria persiste en un nivel moderadamente pesimista.
El ICE de la construcción, por su parte, pasó de un nivel neutral a levemente pesimista, lo que implicó revertir el alza de junio, mientras que en el mundo financiero retrocedió de levemente optimista a neutral. En tanto, el sector comercio y la minería se mantuvieron en un nivel de confianza neutral.
En medio del persistente freno de la actividad económica -que no consigue levantar cabeza- y el desplome del cobre, entre las percepciones más importantes del ICE destacó el descenso en la proyección general sobre la situación del negocio, que pasó de un nivel neutral a uno moderadamente pesimista.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario