, será solo para aficionados y realmente innecesario para fines de transporte.
Los automóviles de auto-conducción junto con redes de transporte como Uber serán los que maten la necesidad de poseer un vehículo propio dentro de 25 a 30 años, dijo Jamais Cascio, un futurista y miembro senior del Instituto de Ética y Tecnologías Emergentes.
"Va a haber un cambio cultural más que un cambio tecnológico, tendremos esta cultura romántica alrededor de los autos y vamos a mirar hacia atrás con nostalgia de la misma forma en que miramos hacia atrás cuando la gente tenía caballos ", dijo Cascio.
Si bien puede ser difícil pensar en la separación con su auto en este momento, la verdad es que la propiedad comercial para un modelo de servicio puede llegar a tener más sentido en el largo plazo.
Cascio sostiene que el modelo de auto tradicional será más o menos obsoleto, porque los coches de auto-conducción serán más eficiente. La gente no poseerá autos porque tiene más sentido para ellos usar una red de coches de auto-conducción que estarán disponibles cuando sea necesario.
En tan sólo 15 años se espera que el mercado de automóviles de auto-conducción llegue al mercado con un valor de US$ 87 mil millones, según un informe reciente de Lux Research. Eso ayuda a explicar por qué, además de los gigantes de la tecnología de Google y Uber, casi todos los fabricante de automóviles está trabajando en este tipo de tecnología.
Revise el artículo completo en
No hay comentarios.:
Publicar un comentario