Hasta el 1 de julio permanecerá en el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Jorge Pizarro Cristi, quien ayer presentó su renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de la entidad, que ocupaba desde marzo de 2014.
La información se difundió a través de un comunicado, en el cual no se entregaron las razones tras la decisión. Sin embargo, el funcionario había adelantado este desenlace.
¿La razón? A comienzos de mayo se conoció una rectificación realizada por SQM en el pago de impuestos por servicios no prestados, entre las cuales se encontraba asesorías prestadas por Ventus Consulting, firma perteneciente a Pizarro Cristi junto a su hermano, Sebastián. La compañía emitió 11 facturas a SQM entre 2011 y 2012, por un total de $ 45 millones. Tanto Pizarro Cristi como su padre, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, han declarado que las asesorías fueron efectivas.
El CIE agradeció la gestión del personero e informó que tras su salida el cargo será ocupado de manera interina por la fiscal de la institución.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario