La multa fue impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros por las repactaciones unilaterales realizadas por la empresa.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en contra del director de La Polar Jaques Louis de Montalembert, en razón de los perjuicios provocados a los clientes de la multitienda en la repactación unilateral de carteras de deuda.
La Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino, ratificó la sanción de Mil 800 UF (unidades de fomento) aplicada por la SVS, el 9 de marzo de 2012, al director de la empresa del retail, Jaques Louis de Montalembert, por infringir los deberes propios de su cargo de director que detentaba en la empresa.
La sentencia del tribunal de alzada determina que el monto de la multa se ajusta a derecho, y se puede calificar "casi de benevolente", debido a la gravedad de los hechos imputados.
"Atendida la gravedad de los hechos imputados y la trascendencia que éstos tuvieron, puede ser calificada de bastante prudente, y casi de benevolente, por encontrarse muy por debajo del máximo posible de aplicar según el rango establecido en la ley, de tal manera que no existe razón alguna que conduzca al Tribunal a rebajarla", sostiene el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario