El error podría permitir a los hackers tomar el control de dispositivos estando incluso a distancia.
Este lunes, Apple lanzó por primera vez una actualización automática para atacar un problema en el sistema, identificado por los investigadores de seguridad, que podría permitir a los hackers tomar el control de dispositivos estando incluso a distancia. Ahora no es el usuario quien decide si se actualiza o no el software, como lo han hecho cuando ha ocurrido otro tipo de fallos.
La vulnerabilidad crítica de seguridad estaba en un componente de sus sistema operativo OS X, NTP (protocolo de tiempo de red), que se utiliza para sincronizar relojes en los sistemas informáticos. La falla fue publicada en el boletín informativo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon, EE.U, en el que aparecía que Apple, entre otras firmas, tenía algún tipo de problema cibernético.
Se reparó el fallo con un tipo de tecnología que hace dos años la compañía había creado , pero que no había habido necesidad de usarla hasta ahora. "La actualización es transparente. No requiere reiniciar el equipo", dijo Bill Evans, portavoz de Apple. Además, tampoco se espera que el cliente haga algún tipo de intervención, conexión o modificación con el dispositivo.
Revisa la noticia completa en ABC.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario