2014/11/20

Petrobras, Empresas Copec, SQM, Oi, Marfrig, Elementia, BRF, Valid, ASUR, GAP y OMA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1600 GMT:
* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña podría tener que reducir hasta 21.000 millones de reales (8.100 millones de dólares) en valor de activos y pagar menos dividendos debido a una investigación por supuesto soborno y lavado de dinero, dijeron el miércoles analistas de Morgan Stanley & Co en una nota a clientes.
El analista Bruno Montanari puso en revisión el objetivo de precio para las acciones de Petrobras que cotizan en Estados Unidos y está volviendo a analizar las previsiones de ganancias como consecuencia del escándalo.
También el miércoles, analistas de Deutsche Bank iniciaron la cobertura de las acciones de Petrobras, poniendo a sus papeles en su lista "top pick", con recomendación de "compra" y con precios objetivos de 19,10 reales para los papeles preferentes y de 18,50 reales para las acciones comunes.
Según el analista Alexander Burgansky, "entre las grandes petroleras globales, (Petrobras) parece estar camino a convertirse en una empresa con un crecimiento más acelerado en su producción".
Burgansky destaca que la "sustancial base de reservas de la firma es muy alentadora, y apoya la perspectiva de incremento en su producción".
* EMPRESAS COPEC - El grupo industrial chileno registraría una utilidad estable en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado, debido a que un débil desempeño de su filial forestal sería compensado por un mayor aporte de su negocio de combustibles. Copec COP.SN habría ganado 213,7 millones de dólares entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de seis corredurías en un sondeo de Reuters publicado el miércoles.
* SQM - La minera y productora de fertilizantes chilena reportó el martes una caída interanual del 52,2 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, un nivel levemente mayor que lo esperado, debido a una alta base de comparación por ingresos extraordinarios el año pasado y menores ventas.
SQM obtuvo ganancias por 66,4 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que se compara con los 138,9 millones de dólares que obtuvo la empresa en el mismo lapso del ejercicio anterior.
Las acciones de SQM subían con fuerza el miércoles en la bolsa local tras el reporte presentado la víspera.
* OI - Los accionistas de la empresa de telecomunicaciones brasileña aprobaron un fraccionamiento reverso de acciones de 10 a 1, como el directorio de la empresa había propuesto el mes pasado, según un reporte al regulador presentado tarde el martes.
* MARFRIG - El frigorífico brasileño realizará una oferta de bonos a 7 años, no rescatable hasta el cuarto año, que financiará una oferta de compra de sus papeles con vencimiento en 2020, según información de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
* ELEMENTIA - El conglomerado mexicano de materiales de construcción, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, anunció la emisión de un nuevo bono a 10 años, no rescatable hasta el quinto año por 400 millones de dólares, según reportes de IFR.
* BRF - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones que cotizan en Sao Paulo de la compañía brasileña a 76 reales desde 74 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".
Para los ADR de BRF, JP Morgan rebajó su precio objetivo a 27 dólares desde 28 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".
* VALID - Bradesco subió su precio objetivo para los papeles del proveedor brasileño de soluciones de tecnologías a 47 reales desde 46,90 reales. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".
* ASUR - Credit Suisse subió su recomendación para los ADR del operador mexicano de aeropuertos a "neutral" desde "desempeño inferior al del mercado", y bajó su precio objetivo para los papeles a 130 dólares desde 117 dólares.
* GAP - Credit Suisse subió su precio objetivo para los ADR del operador mexicano de terminales aéreas a 80 dólares desde 75. La recomendación es "desempeño superior al del mercado".
* OMA - Credit Suisse subió su precio objetivo para los ADR del operador mexicano de terminales aéreas a 37 dólares desde 35 dólares. Su recomendación es de "neutral".
 

No hay comentarios.: