2014/07/25

Usiminas, YPF, Vale, DGC, Buenaventura, Pemex, GAP, Cementos Argos, GNL Quintero, Natura, Almacenes Éxito, Antofagasta y Sul America

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1700 GMT:
* USIMINAS - La siderúrgica brasileña reportó el jueves ganancias trimestrales por debajo de las estimaciones por un declive en los precios del mineral de hierro y una débil demanda de planchas de acero.
Usiminas reportó una utilidad neta de 129 millones de reales (58,1 millones de dólares) sobre ingresos de 3.100 millones de reales.
* YPF - La petrolera argentina dijo el jueves que dejará de producir 80.000 barriles de crudo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural por una huelga de 24 horas que está paralizando la actividad de hidrocarburos en la provincia patagónica de Neuquén.
La compañía agregó en un comunicado que la pérdida estimada por el conflicto alcanza los 12 millones de dólares.
* VALE - La minera brasileña reportó el jueves una producción de mineral de hierro de 79,45 millones de toneladas en el segundo trimestre, la mayor cantidad para ese periodo.
También el jueves, la correduría Jefferies elevó su precio objetivo para los ADR de Vale a 15,50 dólares.
* DGC - La argentina Distribuidora de Gas Cuyana (DGC) dijo el jueves que sus principales accionistas realizarán una oferta pública de adquisición obligatoria sobre los títulos de la empresa que no sean propiedad de los oferentes o de algunas de sus subsidiarias.
DGC informó el miércoles que la italiana ENI S.p.A y E.ON España llegaron a un acuerdo de venta de la totalidad de sus acciones en la firma a diferentes inversores radicados en Argentina.
* BUENAVENTURA - Buenaventura, una de las mayores productoras de metales preciosos de Perú, dijo el jueves que los trabajadores que estaban en huelga en su mina de oro Orcopampa retomaron labores.
Los trabajadores de Orcopampa, que el año pasado produjo 224.671 onzas de oro, iniciaron el lunes la medida de fuerza para demandar mejores condiciones laborales.
* PEMEX - La petrolera estatal mexicana dijo el jueves que quedó extinguido un voraz incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero y que inició el proceso de arranque de las unidades que detuvieron operaciones mientras se combatía el fuego.
Se espera que la refinería Francisco Madero, en el norteño estado de Tamaulipas, opere al 100 por ciento más tarde el jueves, dijo un portavoz de Pemex.
* GAP - El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó el jueves un alza interanual del 24 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, impulsada por un crecimiento de dos dígitos en su tráfico de pasajeros.
GAP, que opera entre otros el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara y el del centro turístico de Los Cabos, dijo que su utilidad neta sumó 431 millones de pesos (33,2 millones de dólares), mientras que sus ingresos totales se incrementaron en un 11,4 por ciento interanual a 1.411 millones de pesos.
* CEMENTOS ARGOS - La utilidad neta de la mayor empresa del sector en Colombia, subió un 87,3 por ciento en el primer semestre, frente a igual lapso del año pasado, debido a la recuperación del mercado estadounidense y a mayores ingresos resultantes de recientes adquisiciones, informó el jueves la compañía.
El beneficio neto de Cementos Argos fue de 137.690 millones de pesos (69 millones de dólares) entre enero y junio, comparado con los 73.524 millones de pesos del mismo periodo del 2013, precisó la firma en una comunicación a la Superintendencia Financiera.
* GNL QUINTERO - El terminal de regasificación chileno GNL Quintero, cuyas calificaciones son Baa2, BBB, y BBB+, anunció una emisión por 1.100 millones de dólares, no ampliable, de notas senior no aseguradas a 15 años, ofrecidas mediante Citi y JP Morgan.
La guía inicial está en la zona media de 200 puntos básicos sobre el rendimiento del bono comparable del Tesoro estadounidense.
* NATURA - La empresa brasileña de cosméticos reportó el miércoles una baja de un 26,8 por ciento en su ganancia neta del segundo trimestres con respecto al mismo período del año previo, a 175,8 millones de reales.
Natura informó una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 352,3 millones de reales, una baja de 14 por ciento sobre el mismo trimestre de 2013.
* ALMACENES ÉXITO - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los papeles de la mayor cadena comercial de Colombia a 36.000 pesos desde 34.000 pesos, con una recomendación de "desempeño superior al de sector".
Éxito informó esta semana que su utilidad neta en el segundo trimestre aumentó un 1,8 por ciento.
* ANTOFAGASTA - Jefferies elevó su recomendación para los títulos de la minera chilena, que cotiza en Londres a "comprar" y elevó también su precio objetivo a 1.000 peniques.
* SUL AMERICA - JP Morgan elevó su recomendación para las acciones de la aseguradora brasileña a "neutral" desde "reducir en cartera".

No hay comentarios.: