Silicon Valley es un fiordo gigante que fluye con dinero en efectivo, y al igual que todos los demás en el mundo de la tecnología, a sus practicantes les está yendo muy bien.
Bloomberg publicó un artículo maravillándose de la competencia por jóvenes talentos computines que tiene a las compañías como Facebook y Linkedin reclutando estudiantes secundarios para sus programas de verano y entregándoles lujosos beneficios (Microsoft contrató a Macklemore y Deadmau5 para un concierto) además de grandes salarios.
De acuerdo a la consultora de empleo Glassdoor, se ha vuelto común para ingenieros practicantes tener alojamiento gratis, transporte y salarios por más de 6 mil dólares mensuales.
Eso se compara con el ingreso promedio mensual de Estados Unidos, que de acuerdo al último censo es de US$ 4.280.
De las diez compañías que más pagan a sus practicantes, todas son de tecnología, salvo Exxon Mobil Corp.
"Es un poco insano que a los 19 o 20 años puedas hacer más plata que el ingreso promedio americano en un puro verano", dice Daniel Tahara, 21 años, quien hizo su práctica en la gran startup de datos Hadapt Inc, el año pasado, y en la de seguridad Lookout, el año anterior.
Tahara, quien no quiso contar cuánto le pagaron, comenzó a trabajar ahora en Dropbox.
Algunos podrán espantarse, pero esta representa una de las buenas noticias en la industria tecnológica.
Esencialmente, significa que las compañías top están pagando a sus practicantes como trabajadores normales, considerando el tiempo que pasamos preocupados sobre el bajo sueldo de los pasantes, esto parece ser una buena cosa.
Un gráfico de Bloomberg sobre los sueldos de los practicantes dice que los miembros de la pasantía de verano de Twitter pueden ganar 7 mil dólares al mes, lo que multiplicado por 12 significan 84 mil dólares, es decir traducido a plata chilena más de $46 millones.
Teniendo en cuenta que a estos practicantes se les pide un trabajo muy profesional, el pago parece justo.
Como punto de comparación, hay estudios de abogados que pagan a sus asociados de verano -generalmente de clase alta- más de 13 mil dólares mensuales y probablemente no es tan productivo como un buen practicante de ingeniería de software .
Desde una perspectiva de reclutamiento, también es racional que las compañías como Google o Facebook muestren a sus pasantes el tipo de vida que podrían tener si algún día llegan a ser empleados permanentes de ahí: un buen sueldo, masajes y hasta servicio de lavandería a domicilio.
Bien por ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario