La producción de las camisetas de Alemania con la cuarta estrella, uno de los tantos productos que posee la empresa de artículos deportivos, comenzó la misma noche del domingo.
El fabricante de artículos deportivos Adidas, patrocinador de la selección alemana de fútbol, anunció hoy que se encuentra en niveles récord de facturación gracias al Mundial de fútbol de Brasil.
"El campeón mundial Alemania y (la subcampeona) Argentina llevan Adidas. Nuestro volumen de ventas se encuentra en un nivel récord", aseguró el presidente de la compañía, Herbert Hainer.
Un adelanto del éxito de ventas que podría desatar el cuarto Mundial conseguido por Alemania pudo verse hoy en Berlín, donde una tienda de la marca agotó en pocas horas cerca de 100 camisetas oficiales de Alemania adelantadas por la empresa.
La producción de las camisetas con la cuarta estrella comenzó ya la noche del domingo al lunes en China, horas después de que Alemania ganara 1-0 a Argentina la final en Río de Janeiro, informó una portavoz de adidas.
Debido a esa victoria, Hainer pronosticó un volumen de ventas de cerca de 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares) en camisetas oficiales, botines de fútbol y pelotas.
También las acciones de Adidas se beneficiaron notablemente de la victoria alemana y subieron hoy un 2,46% hasta los 73,3 euros. Algunos expertos auguraron incluso que el impulso podría alcanzar toda la coyuntura alemana.
En total, la multinacional espera vender más de ocho millones de camisetas, "notablemente más que las del Mundial de 2010", indicó Hainer. En la copa de hace cuatros años, donde Alemania fue tercera, vendió 6,5 millones de camisetas.
Asimismo, Adidas espera vender más de 14 millones de balones de fútbol con el diseño oficial del Mundial, cerca de un millón más que en 2010.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario