2014/06/05

Keller: "No estoy disponible para hacer inversiones en Codelco que hagan perder plata a Chile"

Keller: 'No estoy disponible para hacer inversiones en Codelco que hagan perder plata a Chile'

El presidente ejecutivo de la firma estatal insistió que su continuidad en la minera dependerá si su visión se alinea con la del directorio.


El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, se refirió a su posible salida del cargo, señalando que el ambiente que se ha creado no es bueno para la estatal.

En entrevista con El Mercurio, el ejecutivo indicó que "se ha generado un clima de incertidumbre, porque existen dudas respecto de la continuidad en el cargo del presidente ejecutivo, y eso no es bueno. Distrae a la organización”.

En ese sentido, el ejecutivo afirmó que su continuidad en la empresa dependerá si su visión se alinea con la del directorio. "Eso es muy evidente. Casi tautológico. Si mi visión no se alinea con la que tiene el directorio, obviamente no hay razón de seguir, no  quisiera seguir tampoco.

“He conversado con el presidente del directorio y yo no estoy disponible para seguir en este cargo en la medida en que mi visión, mis criterios y la forma como pienso que tenemos que implementar la estrategia de Codelco no se alinee con la visión del directorio", sostuvo.

"Tengo una visión muy definida de las cosas que hay que hacer en los distintos ámbitos: en recursos mineros, en lo que dice relación con la gestión del medio ambiente y de seguridad, en el tema de financiamiento y en el ámbito de relaciones laborales, entre otros. Tengo una visión muy clara y, la verdad, no estoy tan convencido de que esa visión y esos criterios sean compartidos por el directorio", agregó.

Una de las cosas que criticó Keller es que las inversiones que Codelco realizará no serán rentables teniendo las actuales políticas de negociaciones colectivas.

"Es irresponsable embarcarse en proyectos si ese sacrificio no se basa en una premisa básica, que es que ese peso se va a traducir en un excedente mucho mayor en el futuro. Y acá quiero ser claro: yo no estoy disponible para hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata. Quiero ser claro en ese aspecto: estoy muy convencido de la forma en la que tenemos que hacer las cosas y, siendo consistente con ese pensamiento, si se piensa que tenemos que hacer las cosas de una forma distinta, no puedo ser parte de ese proyecto", indicó.

www.emol.com

No hay comentarios.: