La institución informó además que por primera vez penalizará a los bancos que quieran depositar dinero en su ventanilla con el fin de impulsar el crédito.
El Banco Central Europeo (BCE) bajó hoy los tipos de interés en la zona del euro en 10 puntos básicos, hasta el mínimo histórico del 0,15 %, para impulsar el crecimiento y la inflación.
La institución europea informó que también bajó en 10 puntos básicos la facilidad de depósito, hasta el -0,10%, de forma que por primera vez el BCE penalizará a los bancos que quieran depositar dinero en su ventanilla con el fin de impulsar el crédito.
Asimismo, redujo en 35 puntos básicos la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, hasta el 0,40% con efectos al 11 de junio.
Los mercados habían descontado que el BCE recortaría el precio del dinero desde el 0,25%, pero no estaba claro si en 10 ó 15 puntos básicos.
Finalmente, el BCE ha optado por hacerlo en sólo 10 puntos básicos y dejarse más margen de maniobra por si tiene que actuar de nuevo.
El BCE ha sorprendido con el recorte de 35 puntos básicos de la facilidad marginal de crédito y ahora prestará a los bancos a un día a tan sólo el 0,4%.
El euro caía con fuerza tras conocerse la decisión del BCE y se cambia a 1,3567 dólares, frente a los 1,3608 dólares a los que se negociaba antes de conocerse la caída de las tasas de interés rectoras.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario