La aerolínea reaccionó a la paralización anunciada por el personal de cabina de LAN Express, que podría hacerse efectiva a partir del próximo martes.
La aerolínea LAN confirmó que debió adoptar con anticipación la medida de cancelar y reprogramar vuelos en el territorio nacional debido a la anunciada huelga legal de los tripulantes de cabina de LAN Express, la que se hará efectiva este martes 8 de abril, a partir de las 00:00 horas.
"Como una forma de minimizar el impacto que (la huelga) podría tener en nuestros pasajeros, la compañía se ha visto obligada con anticipación" a dichas disposiciones, señaló la empresa en un comunicado.
La línea aérea señaló que está tomando contacto con pasajeros afectados y con agencias de viaje con el fin de informarles la situación. También ofrece opciones de reprogramar viajes o facilitar la devolución de pasajes.
Al mismo tiempo, recomendó a los afectados a mantenerse informados a través del sitio web www.lan.cl y el contact center 6005262000.
"LAN lamenta nuevamente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para superar esta situación", añadió la empresa.
"La compañía tiene un compromiso con el país y sus pasajeros", agregó, "especialmente ante los difíciles momentos que aún viven miles de compatriotas en el norte del territorio" debido a las consecuencias del terremoto del 1 de abril.
Movilización
La paralización fue acordada este domingo por el sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express en el contexto del proceso de negociación con la empresa aérea.
La organización gremial señaló que la decisión había sido respaldada por el 91,56% de sus integrantes.
Los trabajadores demandan, entre otros puntos, el derecho a alimentarse durante su jornada laboral, reivindicaciones en torno a períodos de descanso y reajustes salariales.
"Como una forma de minimizar el impacto que (la huelga) podría tener en nuestros pasajeros, la compañía se ha visto obligada con anticipación" a dichas disposiciones, señaló la empresa en un comunicado.
La línea aérea señaló que está tomando contacto con pasajeros afectados y con agencias de viaje con el fin de informarles la situación. También ofrece opciones de reprogramar viajes o facilitar la devolución de pasajes.
Al mismo tiempo, recomendó a los afectados a mantenerse informados a través del sitio web www.lan.cl y el contact center 6005262000.
"LAN lamenta nuevamente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para superar esta situación", añadió la empresa.
"La compañía tiene un compromiso con el país y sus pasajeros", agregó, "especialmente ante los difíciles momentos que aún viven miles de compatriotas en el norte del territorio" debido a las consecuencias del terremoto del 1 de abril.
Movilización
La paralización fue acordada este domingo por el sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express en el contexto del proceso de negociación con la empresa aérea.
La organización gremial señaló que la decisión había sido respaldada por el 91,56% de sus integrantes.
Los trabajadores demandan, entre otros puntos, el derecho a alimentarse durante su jornada laboral, reivindicaciones en torno a períodos de descanso y reajustes salariales.
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