El ex gerente de Cencosud y ex ministro ya estaría conversando con la familia Calderón.
Alcanzó a estar solo unos pocos meses en 2010. El ex gerente general de Cencosud, Laurence Golborne, fue miembro de la mesa de Ripley solo un trimestre antes de asumir como ministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera.
Ahora, sin embargo, podría volver para quedarse un período más prolongado.
Cercanos a la compañía aseguran que Golborne ya ha sostenido conversaciones con la familia Calderón —controladores de la multitienda— para ingresar nuevamente a la mesa, en reemplazo de Eduardo Bitran, quien renunció al directorio el pasado 25 de marzo, tras ser nombrado vicepresidente ejecutivo de Corfo. La junta ordinaria de accionistas donde se definirá tal designación se realizará a fines de este mes.
Conocida es la estrecha relación que mantiene el actual gerente general corporativo de Ripley, Lázaro Calderón, con Golborne. De hecho, el 2010 fue él quien lo contactó directamente para invitarlo a formar parte de la directiva, y el ex secretario de Estado aceptó prácticamente de inmediato.
Cercanos precisan que su elección en la próxima junta es bastante viable, considerando que hace cuatro años atrás los controladores querían que Golborne asumiera un rol estratégico dentro de la firma, lo cual no se pudo materializar.
Contactados en Ripley aseguraron que “el tema directorio está hasta el día de hoy totalmente abierto, por lo cual no hay nada cerrado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario