El sistema de salud compró en 2013 el 40% de Red UC.
Colmena Salud concretó la venta de su participación en la Clínica San Carlos de Apoquindo a la institución estadounidense Christus Health, con lo que pasó a formar parte de la propiedad del centro clínico en alianza con la Pontificia Universidad Católica.
Gonzalo de la Carrera, presidente de Colmena Salud, señaló que “con esta transacción y con la anterior venta de la totalidad de sus acciones en la Asociación de Clínicas Regionales (ACR) ocurrida durante 2013, Colmena Salud es la única institución del rubro asegurador no integrada verticalmente con el sector de clínicas y hospitales. Creemos que lo anterior es una muy buena noticia para el mercado que requiere que no existan conflictos de interés entre aseguradores y prestadores”.
Hasta ahora, Colmena
-donde Bethia participa con un 48% de la propiedad a través de un fondo de LarrainVial- tenía el 50% de las acciones del centro, mientras que el resto era propiedad de Red UC, donde Christus compró el año pasado el 40%.
En junio del año pasado, la UC había decidido separar aguas con Colmena. El pacto de accionistas contemplaba que el socio que hiciera la oferta mayor por el porcentaje a adquirir, se quedaba con la totalidad de las acciones.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario