2014/04/10

China se convierte en el segundo consumidor de vino tinto de alto precio

Por Mischa Moselle



Impulsado por el amor al vino tinto “de la suerte”, los bebedores chinos ahora son los segundos consumidores de vinos de alto precio en el mundo. 

Bebedores chinos y de Hong Kong, que se agrupan en un informe preparado para la muestra internacional de vino Vinexpo, quedaron sólo detrás de los estadounidenses en su voluntad de gastar US$ 10 o más en una botella de vino.

Los nuevos acontecimientos derivan de un crecimiento de tres dígitos en el mercado general del vino en China -ahora quinto en el mundo- y del surgimiento como uno de los principales consumidores de vino tinto en el mundo el año pasado.

Pero la industria espera que el crecimiento disminuya severamente en los próximos años a medida que el mercado madura en medio de la ofensiva de Beijing sobre los gastos extravagantes.

“No podemos esperar que el mercado tenga un crecimiento de tres dígitos, pero aún podemos esperar que el crecimiento continúe”, dijo el director ejecutivo de Vinexpo, Guillaume Deglise.

Aunque China, incluyendo Hong Kong, es el quinto mayor consumidor de vino en el mundo, el ritmo de crecimiento ha estado disminuyendo últimamente. 

Entre 2008 y 2012 el consumo creció 134,3%, pero se espera que aumente 33,8% entre 2013 y 2017.

Sin embargo, el gasto chino en vinos de mayor precio se elevó casi 430% desde 2008 hasta 2012 y aún se espera que se expanda alrededor de 60% a 46 millones de cajas en 2017 en un comercio global que vale US$ 183.000 millones al año.


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