Como un problema social calificó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el déficit en la materia que afecta al país y que tiene al megaproyecto HidroAysén detenido.
"Tenemos que hacer una agenda energética que se valide socialmente. Por eso es que estamos no sólo en la etapa de hacer el diagnóstico, porque aquí el diagnóstico ya está hecho", dijo el secretario de Estado en conversación con Radio Cooperativa.
Pacheco agregó que "eso es lo que la gente dice en la calle, es lo que he conversado con los más diversos actores del sector: los empresarios, los dirigentes de ONG, dirigentes sociales y en general con todas las personas que están vinculadas con el sector: Tenemos un déficit de energía, tenemos déficit de infraestructura energética, no hemos construido la infraestructura energética para enfrentar la demanda creciente que tiene el país".
Consultado por HidroAysén, el ministro aclaró que "el proyecto está en el cauce institucional de ser presentado al consejo de ministros para su decisión".
www.lasegunda.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario