Oferta no reflejaría el valor de la compañía a largo plazo ni de las futuras sinergias.
El comité independiente creado por Scania para analizar la OPA lanzada por Volkswagen (VW) recomendó a los accionistas no aceptar la oferta realizada por la alemana.
Éste argumentó que la oferta de US$ 9.330 millones realizada por Volkswagen “no refleja” el valor de la compañía a largo plazo ni las sinergias que se derivarían de la integración de ambas corporaciones. En esta línea, subrayó que, tras revisar la actual estrategia de crecimiento de Scania, ésta es la “mejor visión posible” del valor fundamental de la empresa, según Europa Press.
El presidente de este órgano, Asa Thunman, afirmó que Scania es líder mundial en su industria y resaltó que el comité tiene “gran fe” en el plan establecido por la corporación.
Por su parte, Volkswagen se niega a elevar la oferta que realizó a mediados de febrero, según Financial Times. VW que con la subsidiaria MAN tiene 62,6% del capital y 89,2% de los votos en Scania, tiene hasta el 25 de abril para convencer a los accionistas de aceptar la oferta de adquisición.
El rechazo es un golpe a las intenciones de VW de reiniciar un plan para crear una unidad de camiones pesados que puedan competir con los líderes de la industria como Daimler y Volvo. VW ha recibido recompensas financieras limitadas por lo invertido en la última década para la compra de participaciones de control en la compañía sueca y la fabricante alemana de camiones MAN, ya que los inversionistas minoritarios se resistieron a compartir la tecnología que impulsaría las ganancias.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario