2014/02/17

Preferencia de los consumidores eleva ventas de carne de ave en un 20% durante el verano

Preferencia de los consumidores eleva ventas de carne de ave en un 20% durante el verano

De acuerdo a los involucrados en este mercado, el consumo aumenta en esta época debido a que las personas buscan productos catalogados como más sanos, en donde el pollo, pavo y las cecinas hechas en base a éstos no quedan fuera.


Quedan las últimas semanas de verano, temporada en la que aumenta la preocupación por la alimentación sana, para verse y sentirse bien en los meses de más relajo. Un fiel reflejo de ello es el aumento en el consumo de productos de pollo y pavo durante el verano, puesto que los consumidores tienden a preferirlos para alcanzar ese objetivo, lo que lleva a que sus ventas se incrementen hasta en un 20%.

El en caso del pavo, su fuerte demanda comienza a manifestarse de manera considerable desde octubre en adelante, señala el gerente de marketing de PF Alimentos, Sergio Barrientos, quien precisa que "es especialmente en las salchichas de pavo donde se nota la inclinación del público, puesto que se venden hasta un 20% más que en los meses de invierno; lo mismo sucede con los jamones de pavo, cuya demanda se acentúa en un 15%, por el uso que la gente le da en ensaladas".

El ejecutivo explica que "la tendencia al mayor consumo de productos de pavo está dada  porque los consumidores están buscando productos catalogados como más sanos, en donde el pavo juega un rol importante en el rubro de las cecinas".

El pollo, la carne favorita de los chilenos

Por ser baja en colesterol, blanda y con menos grasa, la carne de pollo se ha consolidado como la preferida en nuestro país, y en época estival su venta aumenta alrededor de un 20%.

El gerente de ventas de Doña Carne, Jorge Besoaín, afirma que "dado que el pollo tiene un precio conveniente, el cuidado, especialmente en verano donde se comparte con la familia y amigos, resulta mucho más factible. Además esta carne es una excelente fuente de proteínas y minerales, por lo que siempre liderará las preferencias si se pretende cuidar la salud".
 
Beneficios nutricionales

La nutricionista de Megasalud, July Hes, asegura que "la pechuga de pavo cocida es un producto muy recomendable para incluir en nuestro menú, si el objetivo es cuidarse; lo mismo con el pollo". Asimismo, entrega algunos datos para cuidar una buena alimentación, destacando que "lo ideal es que se mantenga todo el año esta conducta".

Recomienda "planificar las comidas, de manera que se hagan a los horarios correspondientes, reducir la ingesta de azúcar y aumentar las dosis de verduras, frutas y comida liviana, con el fin de que funcione mejor el metabolismo".

www.emol.com

No hay comentarios.: