Ayer tuvo el primer encuentro público con Jorge Bunster, actual ministro.
En la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) tendrá lugar mañana jueves la que será la última reunión de la agenda de traspaso del Ministerio de Energía, entre el actual titular, Jorge Bunster, y Máximo Pacheco, quien lo sucederá en el cargo.
A diferencia de los tres encuentros sostenidos hasta ahora, el de ayer fue el primero público. En tanto, la cita de mañana tendrá lugar en las oficinas de la petrolera estatal, donde el nuevo titular de Energía recibirá un informe de la administración de la empresa, encabezada por el gerente general, Julio Bertrand, respecto de la situación actual de la estatal y sus planes.
El encuentro de ayer se extendió por más de siete horas. En la primera parte además de Pacheco y Bunster participaron los subsecretarios Sergio del Campo y quien lo sucederá, la designada, Jimena Jara.
Posteriormente, uno a uno fueron presentándose los jefes de las divisiones del ministerio y de los servicios que dependen de éste, como la Comisión Nacional de Energía (CNE), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Agencia de Eficiencia Energética, Centro de Energías Renovables y Comisión Chilena de Energía Nuclear.
“Cada uno de los jefes ha presentado su división, sus objetivos, su trabajo y su equipo, de manera de hacer el traspaso de la manera más fluida posible (...) aún no hemos entrado a los temas más acuciantes”, dijo Bunster.
Pacheco, en tanto, precisó que ahora su prioridad es escuchar y que así lo ha hecho con todos los actores del sector, incluidas las empresas, academia y del área política.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario