Economistas recortaron sus pronósticos para el crecimiento económico de Brasil en el 2014 a 1,67% desde 1,79% en la semana previa, mostró el sondeo semanal Focus del banco central.
Los analistas también redujeron sus estimaciones para el crecimiento económico del próximo año a 2,0% desde un 2,1% previamente.
Respecto de la inflación, los economistas consultados en el sondeo Focus del banco central estiman que el Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) acabará el 2014 en un 6%, frente a una estimación de 5,93% en la semana previa.
Para el 2015, los analistas mantuvieron sus estimaciones de una inflación de 5,7%.
Los economistas de entidades financieras estiman que la tasa de interés referencial, Selic, terminará el año en 11,25% y que acabaría 2015 en 12%.
El sondeo entrega la mediana de las proyecciones de economistas de alrededor de 100 entidades financieras.
Advertencia de Moody´s
Moody’s dijo ayer que espera que la calificación crediticia de Brasil sufra en 2015 si el próximo gobierno no realiza cambios importantes de políticas para recuperar la confianza de los mercados y asegurar una reducción de la carga de deuda.
Mauro Leos, analista para Brasil, dijo a Reuters que la calificación del país, “Baa2” con una perspectiva estable, se basa en “un supuesto implícito de que algo va a cambiar el próximo año”.
“El balance de negativos y positivos que mantiene la perspectiva de calificación estable puede cambiar, dependiendo de lo que pase el próximo año”, dijo Leos.
La semana pasada, Brasil prometió alcanzar un superávit fiscal primario de 1,9% del Producto Interno Bruto en 2014. (Reuters)
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario