2014/02/20

Cena de Batista y Nadal lleva tranquilidad a socios de alianza deportiva

A pesar de los problemas de confianza, Batista afirmó que "IMX es una empresa que continuará funcionando y cuenta con recursos para funcionar, recursos para dar lo que nos comprometimos a dar".


La alianza deportiva de Eike Batista con IMG Worldwide Inc. tiene los recursos necesarios para funcionar y crecer al margen del destino de las otras empresas del ex multimillonario, comentó el máximo responsable ejecutivo Alan Adler.
IMX, con sede en Río de Janeiro, ha llevado a sus socios la tranquilidad de que la crisis de confianza que involucra a las empresas emergentes de productos básicos de EBX Group Co., propiedad de Batista, no afectará sus operaciones, dijo Adler en una entrevista el 17 de febrero. La empresa tiene activos “únicos” que generan ganancia, dijo desde el Abierto de Tenis ATP de Río, que IMX organiza esta semana.
Batista, que se convirtió en la persona más rica de Brasil, cotizando en bolsa seis empresas emergentes desde 2006 hasta 2012, perdió más de US$30.000 millones de su fortuna. En tanto, objetivos no alcanzados y una deuda en alza hicieron caer las acciones y los bonos de sus compañías.
A fines del año pasado, las unidades naviera y petrolera del magnate, que perdió su estatus de multimillonario en julio, solicitaron la suspensión de pagos por quiebra.
“Naturalmente, la crisis de credibilidad de Eike nos afectó un poco en términos de la confianza de nuestros socios, en que podemos seguir produciendo y seguir adelante, pero estamos bien”, dijo Adler, ex navegante a vela olímpico. “IMX es una empresa que continuará funcionando y cuenta con recursos para funcionar, recursos para dar lo que nos comprometimos a dar”.
IMX, que también integra el grupo creado para manejar el legendario estadio Maracaná de Río, compró los derechos para organizar el único torneo ATP World Tour 500 de Sudamérica, presentando a Rafael Nadal, uno de los jugadores de tenis mejor clasificados del mundo.
"Se espera que la competencia sea rentable para IMX pese a ser un acontecimiento inaugural en tanto las entradas para todas las sesiones se agotaron", dijo Adler durante la entrevista.
Si bien Batista no participa en las operaciones del día a día de IMX, el 16 de febrero compartió una cena con Nadal y Adler, en Mr. Lam, el restaurante chino que es propiedad del empresario en el barrio de Lagoa en Río, dijo el máximo responsable ejecutivo de IMX.
El agente de relaciones públicas de Nadal, Benito Pérez-Barbadillo, confirmó el encuentro social, diciendo que el jugador de tenis y su equipo apreciaron la invitación a cenar.
IMX no tiene ningún plan de desinvertir más activos después de vender una participación en la alianza con el promotor de música de Rock en Río, pese a que Batista está cediendo algunas de sus otras empresas, dijo Adler. EBX es dueña del 50% de IMX en tanto la agencia de talentos con sede en Nueva York IMG tiene el resto de la alianza empresarial creada a fines de 2011. La empresa también tiene una alianza con Cirque du Soleil y maneja una cartera que incluye la Carrera Oceánica Volvo de navegación a vela.
“Le encanta la empresa”, dijo Adler refiriéndose a Batista. “¿A quién no le gustan los deportes y el entretenimiento?”.
www.latercera.com

No hay comentarios.: