2014/02/26

BBVA lanzará en Chile primera aplicación bancaria en Facebook de América Latina

BBVA lanzará en Chile primera aplicación bancaria en Facebook de América Latina

La aplicación podrá ser usada por cualquier persona mayor de 18 años (o de mayor de 14, con la autorización de sus padres), sean o no clientes de este banco.


BBVA presentó esta mañana la que será la primera aplicación bancaria vía Facebook de América Latina, y que será lanzada en Chile el próximo 3 de marzo.

Según explicó la entidad bancaria española, esta aplicación, llamada BBVA Link, permitirá a los usuarios que tengan la aplicación y que se hayan registrado en ésta, a que puedan enviar, solicitar y recibir dinero a través de Facebook, sin costos de mantención.

Además, la aplicación podrá ser usada por todos aquellos que tengan la aplicación, sean o no clientes del banco BBVA. El único requisito es ser usuario de Facebook. Además, acotó que Facebook y BBVA no compartirán los datos de los usuarios. Así, la red social no tendrá los datos bancarios de los usuarios de la aplicación, así como el banco no accederá a los datos personales de los mismo, como por ejemplo, las fotos o el "muro".

Los estándares de seguridad de estas transferencias, serán de niveles equivalentes a los de una cuenta corriente normal. Respecto de quiénes podrán hacer uso de ésta, son las personas mayores de 18 años, o mayores de 14 que cuenten con la autorización de sus padres.

Montos máximos y mínimos

Según explicó Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA, esta innovación permitirá hacer abonos y transferencias máximos de $50 mil por transacción, mientras que al mes se aceptarán por un monto máximo de $300.000. Sin embargo, no hay monto mínimo de movimiento. Es decir, se puede transferir hasta un peso.

A partir del próximo 3 de marzo, la entidad anunció que la aplicación estará disponible para teléfonos con el sistema Android, mientras que para fines de ese mes estaría disponible para los usuarios de iPhone.

Para enviar dinero, solo se necesita seleccionar a un amigo de la lista de Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil. Quien recibe la transferencia en Facebook puede, o abrir una cuenta en BBVA Link, transferir el dinero a una cuenta de una institución financiera (cualquiera), o realizar un retiro físico en la red Banco Fácil, los cajeros exclusivos de BBVA. Ahí solo deberán presentar carnet de identidad y la huella digital.

Para poder realizar las transacciones, los usuarios podrán realizar los depósitos en la cuenta de BBVA Link, al igual como se hace con cualquier transferencia bancaria: en forma física en las sucursales de BBVA, o por transferencia electrónica desde cualquier banco. Para esto, la aplicación contará con un número de identificación, al igual que cualquier otra cuenta bancaria.

Fuenzalida dijo que se había escogido a Chile como el mercado para lanzar este producto, debido a la alta penetración que existe de Facebook en el país (hay 6,7 millones de usuarios activos), que es la más alta de todo el continente americano, incluso superando a la de los Estados Unidos.

Otra innovación que podría darse hacia fines de marzo, explicó el ejecutivo, es que esta aplicación pueda ser usada por pequeños comercios, los que podrían aceptar pagos a través de Facebook. Así también, potencialmente podría nusarse más adelante, para realizar adquisiciones en las "fanpages" de la red social.

www.emol.com

No hay comentarios.: