Las claves
- La compañía salió así al paso de la información publicada por un diario donde el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, anunciaba que Telmex tenía el plan de dividirse "a fin de evitar sanciones económicas".
Teléfonos de México (Telmex), operador dominante de telefonía fija en este país, rechazó hoy tener cualquier plan de subdividirse para enfrentar las nuevas condiciones que establecerá la legislación en materia de telecomunicaciones.
Fuentes de Telmex indicaron que la compañía “no ha realizado petición alguna de división ni a su Consejo de Administración, ni a la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.
La compañía salió así al paso de la información publicada por un diario donde el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, anunciaba que Telmex tenía el plan de dividirse “a fin de evitar sanciones económicas”.
La nota, que publica el diario Milenio hoy en portada, agrega que Telmex había comenzado a “desincorporar” activos ante la posibilidad de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la considere preponderante y la someta a ciertas restricciones operativas.
Al respecto, Telmex aclaró que la empresa “ha escindido capital, pasivos y acciones de las filiales no concesionarias ALDECA, CTBR y RESA, cuyo objeto social consiste en negocios inmobiliarios y de arrendamiento de equipo, no relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones”.
El Ifetel cuenta con un mandato para someter a las empresas preponderantes en materia de radiodifusión y telecomunicaciones y establecer reglas de competencia más justas de acuerdo a la reforma en el sector promulgada el 10 de junio de 2013.
www.infolaam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario