Sacyr Concesiones Chile; Consorcio de Salud Santiago Oriente; Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma; y Consorcio Hospitales de Salud fueron los cuatro interesados que presentaron ayer ofertas por la concesión del “Hospital Salvador Geriátrico e Instituto Nacional de Geriatría”.
Los ministerios de Obras Públicas y Salud recibieron ayer las cuatro ofertas técnicas y económicas para la licitación del proyecto, que es parte de del Programa de Concesiones de Infraestructura Hospitalaria llevado adelante por la cartera.
Los ministros de Obras Públicas, Loreto Silva, y de Salud, Jaime Mañalich, encabezaron la ceremonia de recepción de ofertas. Para el 29 de enero está programado abrir los sobres con las ofertas económicas, de aquellos que hayan superado la etapa técnica. En esa ocasión se definirá la adjudicación del proyecto.
La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva destacó que “esta obra nos va a permitir mejorar de forma importante no solamente la infraestructura hospitalaria, sino que también nos permitirá cambiar la forma de atender a las personas que recurren a los centros asistenciales del país”. En tanto, el ministro Mañalich añadió que “el Estado de Chile no los va a defraudar y que efectivamente vamos a seguir adelante con esta obra, no sólo por una suerte de voluntarismo, sino porque los pacientes no pueden esperar”.
La inversión en el complejo está prevista en
US$ 308 millones y contará con una dotación de 641 camas y la incorporará la provisión del mobiliario clínico y no clínico, equipamiento
médico e industrial y de todo el mobiliario asociado
a la infraestructura, así
como también de la explotación de los servicios básicos.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario