2013/12/11

Retailers negociarán "uno a uno" compra del ex cine Rex a familia Del Villar

Si bien el recinto debió ser rematado el 4 de diciembre pasado -proceso a cargo de Colliers International-, la licitación privada fue declarada desierta al no llegar sobres con ofertas económicas a la notaría designada por la firma... pero no fue por falta de interés.

Una ubicación privilegiada en el centro de Santiago es la que disputan al menos un par de las principales cadenas de retail chilenas. Se trata de las instalaciones del ex cine Rex -propiedad de la familia Del Villar- ubicado en calle Huérfanos, entre San Antonio y Mac Iver.
Si bien el recinto debió ser rematado el 4 de diciembre pasado -proceso a cargo de Colliers International-, la licitación privada fue declarada desierta al no llegar sobres con ofertas económicas a la notaría designada por la firma... pero no fue por falta de interés.
Según confidenciaron cercanos a las tratativas, varias fueron las bases vendidas -que tenían un costo de $70 mil-, concentrándose los interesados en empresas de retail y algunos otros inversionistas inmobiliarios.
El atractivo del edificio es alto: cuenta con más de 3.000 metros cuadrados (m {+2} ) útiles y la posibilidad de remodelar cuatro pisos.Además de apto para el retail , empresas de salud, como isapres, encontrarían como una buena opción tomar esta posición.
El edificio está deshabitado desde hace más de un año y sus dueños optaron por licitarlo en una operación que tuvo como piso 165 mil UF; es decir, unos US$7,5 millones. Bajo este mecanismo, el remate fue declarado desierto; sin embargo, ahora los interesados negociarían de manera directa con Colliers por quedarse con el inmueble.
La familia Del Villar administró por décadas el recinto, para luego ser operado por la cadena Hoyts, la que en diciembre de 2010 anunció su salida del recinto, y fue sucedida por BF Distribution hasta agosto de 2012.
Según comentan conocedores de la operación, será obligación del nuevo dueño del recinto mantener su arquitectura, imitación del Radio City Hall de Nueva York.

por:  Hernán Vargas

No hay comentarios.: