2013/12/11

Gerente de Paris: "No se pueden imaginar lo que es escuchar la palabra abuso... es horroroso"

El principal ejecutivo de la multitienda de Cencosud, Jaime Soler, analizó cómo la compañía ha enfrentado las críticas en contra de la industria del retail.  
Con un duro análisis sobre las críticas que ha recibido el sector retail en el último tiempo, el gerente general de Paris, -una de las principales empresas de Cencosud-, Jaime Soler , dio inicio a la mesa redonda de Icare, "Marketing 2014: Señales".

"No se pueden imaginar lo que es para nosotros, los que trabajamos en el mundo del retail, escuchar la palabra abuso...es horroroso", dijo el ejecutivo quien lleva cerca de ocho años en el holding que controla Horst Paulmann.
En su presentación, Soler destacó el nivel de penetración de las tiendas por departamento y de los supermercados en el mercado local, superior al de otros países de la región, como por ejemplo en Perú.
Además, valoró los modelos de negocios de marcas internacionales, como Zara y H&M, los cuales a su juicio han sido exitosos y que constituyen experiencias a las que los retailers chilenos deben tomar nota.
Planes 2014: Abrir Paris en Ovalle y Johnson en Talcahuano
Respecto de los planes de Paris para el próximo año, Soler indicó que se abrirá una tienda en Ovalle y una de Johnson en Talcahuano. Esta última será la primera en abrir desde que Cencosud tomó el control de la cadena, que hasta 2011 estaba en manos del empresario Marcelo Calderón.
Soler afirmó el grupo ya cuenta con nueve licencias y 80 tiendas en el país y que en Perú este año abrió seis locales, en los que ahora están concentrados en consolidar.
En cuanto a la posibilidad de abrir tiendas en Colombia, dijo que "no está en la agenda" de Paris, pero que "no se descarta en un futuro".
Soler también habló sobre cómo el alza experimentada por el dólar podría impactar en la importación de productos que hace Cencosud. Al respecto, dijo que de mantenerse en los niveles actuales, no se traduciría en un alza en el costo hacia los consumidores.

por:  La Segunda

No hay comentarios.: