Por J.V.
Un grupo de unos 50 trabajadores de la Universidad del Mar de la sede de Santiago pedirán la quiebra de la entidad en el transcurso de los próximos días.
En abril la Tesorería General de la República pidió la quiebra de la casa de estudios, pero finalmente el Primer Tribunal Civil de Viña del Mar anuló este proceso por un error en el proceso de solicitud. Los funcionarios representados por el abogado Rodrigo Albornoz están evaluando si piden la quiebra en tribunales de Viña del Mar o de Santiago.
“La U. del Mar tiene la orden del Ministerio de Educación de terminar sus labores a fines de 2014, y el temor es que cierre abruptamente sin que los trabajadores tengan la garantía de que les paguen sus finiquitos”, dijo Albornoz, quien consignó que los trabajadores han percibido durante todo el año sus remuneraciones atrasadas, parcializadamente y sin sus cotizaciones previsionales.
El abogado señaló que ven en la opción de quiebra “un proceso más ordenado, donde se podrán reunir todos los activos y pasivos de la universidad que puedan ser utilizados para los pagos”.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario