2013/11/26

Explosivas ventas registraron las primeras empresas en finalizar el Cyber Monday

ABC Din vendió 30 veces más que en un día normal y la empresa de insumos dentales M-dent comercializó en 24 horas lo que hace en 6 meses. Descuentos llegaron casi hasta un 70% en algunas compañías.

A pocas horas de que concluya la tercera versión del Cyber Monday Chile 2013, las empresas que ya dieron por cerrada su participación sacan cuentas alegres de la jornada que, pese a las críticas de quienes tuvieron problemas para comprar, terminó por dejar satisfechos a muchos consumidores que sí pudieron acceder ofertas significativas.
La tecnología fue la ganadora indiscutida este año, pues este tipo de productos fueron los primeros en agotarse en varias de las páginas de las empresas que participaron.
"El balance es positivo comercialmente hablando. Las visitas superaron ampliamente las expectativas, lo que demuestra que, más allá de las dificultades que son difíciles de evitar, cada año hay más clientes participantes", sostuvo el E-Commerce Head de Sony, Christian Vinet.
El gigante japonés -uno de los fundadores del Cyber Monday Chile- reconoció que las mayores diferencias entre esta versión y los anteriores se pueden encontrar en la preparación del sitio y el mix de productos para ofrecer.
"Este año superamos en un 35% las ventas del evento de 2012", destacó el ejecutivo y añadió que "nuestras cámaras digitales, junto a equipos de audio portable y PlayStation fue lo más vendido".
Al respecto, destaca que la tercera versión de la consola de juegos fue lo que más rápido agotó. ¿La razón? Es uno de los productos más cotizados para Navidad, asegura Vinet.
La empresa de retail ABC Din, participó por segunda oportunidad en el evento y su balance es positivo. "La verdad es que el balance es súper bueno, tanto del comportamiento del sitio, como de los clientes y la satisfacción de las personas, reflejado en los comentarios en las redes sociales", dijo su gerente de e-Business, Agustín Martínez.
Este año la compañía vendió un 120% más que en 2012, impulsada por la compra masiva de artículos tecnológicos, como el smartphone Samsung mini -tenían 800 unidades y fue uno de los primeros productos en agotarse- y el televisor LG 3D.
"En un día hicimos un mes de venta. Por lo tanto, es más o menos 30 veces un día normal (...) Hubo ofertas desde un 20% hasta otras cercanas al 70%", valoró.
Respecto al motivo por el cual ABC Din se restó de extender sus ofertas por 48 horas, Martínez explicó que encontraron que la demanda del primer día era suficientemente alta y que lo que quiere ahora es asegurar la entrega.
Los buenos resultados también llegaron a las empresas más pequeñas. Por ejemplo, M-dent, orientada a la venta de productos dentales, afirmó que "vendimos en un día lo que vendemos en seis meses a través de la página web".
"Es muy significativo captar nuevos clientes o gente que nunca nos había comprado o de lugares más extremos, porque también ofrecemos flete gratis, a través de la venta por este canal", agrega.
Ofertas del 50%
En el sitio web de la cadena Falabella, los productos tecnológicos mostraban los mayores descuentos. Por ejemplo, un televisor LED Samsung de 23,6 pulgadas Full HD a un valor de $79.990, casi 50% menos de su precio normal ($149.990).
También puso a disposición un celular de la misma marca, modelo Nexus S que cuesta normalmente $119.990 y que hoy está a $59.990. Otro producto es la cámara digital H200 de Sony, que tiene un valor de $129.990, pero que por el Cyber Monday se encuentra a $69.990. Además de un teléfono móvil, Galaxy S4 Samsung a $179.990, cuando normalmente cuesta $349.990.
En la página de la línea aérea Lan, los mayores descuentos están en los destinos Ciudad de México, un 54% más económico (ida y vuelta, para abril y mayo, desde $314.475) y a Los Ángeles, a un valor 42% más bajo (ida y vuelta, para marzo, abril, mayo y junio, desde $393.225).

www.lasegunda.com

No hay comentarios.: