El presidente del retailer de la familia Schupper -que vende US$400 millones al año-, Andrés Olivos, reveló a ESTRATEGIA que “contamos con un gobierno corporativo, propio de sociedades anónimas abiertas, con un directorio, prácticas de administración, comités de auditoría, reportes de información. Así que estamos bien preparados para una apertura a Bolsa”.
Evaluando su apertura a Bolsa se encuentra la multitienda de la familia Schupper, Corona, según manifestó a ESTRATEGIA su presidente Andrés Olivos. “Los accionistas sí quieren, en algún momento, abrir la compañía a Bolsa. Pero también sentimos como directorio, que todavía tenemos que trabajar internamente en frentes como procesos, eficiencias, y además lograr un tamaño adecuado de operación”.
De hecho, el directivo admite que en el retailer “contamos con un gobierno corporativo, que es propio de sociedades anónimas abiertas, lo que incluye un directorio, prácticas de administración, comités de auditoría, reportes de información, entre otras cosas. Así que estamos bien preparados para una apertura a Bolsa”.
El directorio de Corona está compuesto por cinco miembros, donde están los tres accionistas mayoritarios: Herman Schupper, Malú Schupper y Paula Schupper. También son parte de la mesa Giorgio Maschietto y Olivos como presidente. El asesor es Jaime Bauzá.
Por el momento, la empresa está enfocada en que “este año obtendremos ingresos del orden de los US$400 millones, y esperamos seguir en alza de cara al futuro”. En tanto, “estimamos abrir entre dos y tres locales por ejercicio en Chile, donde hoy contamos con 36 tiendas a nivel nacional. Estamos pensando, además, en crecimiento orgánico y no en comprar compañías del sector. Somos una empresa con accionistas que se expanden de manera conservadora”, detalló Olivos.
¿Corona tiene en la mira salir de las fronteras nacionales? De acuerdo a Olivos “hoy estamos concentrados en desarrollar el mercado en Chile y vemos muchas oportunidades en provincias”.
www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario