2013/10/15

Acusan de Maniobra Publicitaria Petición de Quiebra de Curauma

Según firmó Inverfaz, grupo asesor de Manuel Cruzat, “quien pide una quiebra en estos términos, a su vez se expone a sanciones jurídicas, que solicitaremos en la oportunidad procesal correspondiente”.

Inverfaz- sociedad que asesora al empresario Manuel Cruzat Infante- descalificó la petición del ex socio del proyecto AFP Sur, Julio Bustamante, de declarar en quiebra la sociedad inmobiliaria Curauma, asegurando que, “nuestra empresa manifiesta que la petición en nuestra opinión solo constituye una maniobra publicitaria”.

“Estimamos que la resolución que deberá emanar de tribunales una vez formulados nuestros descargos y establecida nuestra posición respecto a los hechos, no podrá ser otra que el rechazo de dicha petición por carecer de lo más mínimos fundamentos jurídicos”, argumentó la sociedad asesora de Cruzat.

En tanto, también aseguraron que, “quien pide una quiebra en estos términos, a su vez se expone a sanciones jurídicas, que solicitaremos en la oportunidad procesal correspondiente”.

Julio Bustamante habría presentado el recurso por una deuda aproximada de $85 millones que se originó cuando avaló a Manuel Cruzat en un préstamo solicitado a Corpbanca.

Por otro lado, para hoy esta programada la junta de acreedores de la sociedad inmobiliaria Curauma y que tiene como fin aprobar o desestimar un documento presentado por la misma, tras el proceso de convenio judicial preventivo que mantiene. De no aprobarse el documento por quien es su principal acreedor- la Tesorería General de la República- la compañía podría declararse en quiebra.

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: