Las claves
- l presidente de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, dijo el jueves que espera que antes de fin de año se llegue a una solución en el conflicto entre Argentina y Repsol por la expropiación en 2012 de la ex filial argentina.
Las acciones de la petrolera argentina YPF subían fuerte el viernes ante tomas de posiciones, un día después de que el presidente de la empresa dijera que se espera un próximo acuerdo con la española Repsol.
A las 1435 GMT, los papeles de YPF en la Bolsa de Buenos Aires subían un 6,06 por ciento, a 195 pesos, mientras que en la plaza de Nueva York crecían un 6,04 a 21,42 dólares.
El presidente de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, dijo el jueves que espera que antes de fin de año se llegue a una solución en el conflicto entre Argentina y Repsol por la expropiación en 2012 de la ex filial argentina.
Argentina nacionalizó YPF en mayo del año pasado, argumentando que la empresa española Repsol -hasta entonces la accionista mayoritaria- no había invertido lo suficiente para frenar el declive de la producción de hidrocarburos.
Desde entonces, Repsol ha demandado en tribunales de España, Reino Unido y Estados Unidos a las petroleras que han buscado asociarse con YPF para desarrollar gigantescos recursos de hidrocarburos no convencionales en Argentina.
La petrolera argentina está a la caza de inversiones privadas para financiar parte de los 32.600 millones de dólares que necesita en los próximos cinco años para levantar su alicaída producción de hidrocarburos.
www.infolatam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario