La medida era esperada por ambas partes y no se pronuncia sobre el fondo de la causa.
El 19 Juzgado Civil de Santiago dictó una medida precautoria sobre los terrenos actualmente en disputa entre Curauma y Euroamérica Seguros de Vida.
De esta forma, el tribunal acogió la solicitud de la sociedad controlada por el empresario Manuel Cruzat Infante, la que implica la prohibición de enajenar o arrendar los lotes de terreno ubicados en los fundos La Luz y Las Cenizas del desarrollo inmobiliario ubicado en la Quinta Región.
Desde Curauma comentaron que han presentado “a los Tribunales antecedentes categóricos del derecho que le asiste, mediante los cuales demostraremos fehacientemente la legitimidad al reclamar la propiedad de los bienes”.
Por otro lado, según señalaron desde la institución financiera, “la medida precautoria no sólo es algo normal y esperable en este tipo de casos, sino que en sí misma es parte integral de cualquier demanda, por lo cual no hay un elemento nuevo con la precautoria”.
“Esta nueva acción que conocemos por parte del grupo Cruzat no tiene ningún efecto sobre la propiedad de los terrenos La Luz y Las Cenizas, que pertenecen a EuroAmerica desde el año 2004, tal como la misma Curauma S.A. informó a la SVS en sus Estados Financieros, y como consta en el Conservador de Bienes Raíces”, afirmaron fuentes ligadas a EuroAmerica.
Cabe recordar que los terrenos en cuestión son fundamentales para el empresario ícono de los 80, ya que aún sigue pendiente la demanda por apropiación indebida de unos
US$ 40 millones interpuesta por CMR Falabella.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario