La feria IFA de Berlín se está transformando en el epicentro de las novedades que ofrecen los gigantes de esta industria. Se especula que Apple dará a conocer los nuevos iPhone 5C y 5S, modelos que tendrían un menor costo que los actuales smartphones.
La feria tecnológica IFA de Berlín se está transformando en el epicentro de una verdadera "guerra de anuncios" que tiene enfrentadas a las principales compañías tecnológicas del mundo, que aprovecharon esta ocasión para lanzar los nuevos "chiches" de este mercado.
El primero en dar el golpe fue Samsung, empresa surcoreana que le ganó "el quien vive" a Apple al presentar esta semana el primer reloj inteligente bautizado como "Galaxy Gear" , que se adelantó a la presentación del iWatch de su rival programada para la próxima semana.
El reloj inteligente de Samsung costará unos $170 mil y comenzará a comercializarse a fines de este mes en 149 países. El aparato fue ideado como un complemento de los celulares smartphones que vende la compañía y no funciona de manera autónoma.
A modo de ejemplo, si un cliente desea responder una llamada, sólo deberá alzar su mano y responder a través del micrófono integrado que tiene el Galaxy Gear, sin sacar el teléfono del bolsillo.
Las características del reloj inteligente incluye una pantalla Amoled de 1,63 pulgadas, grabación de audio, video, cámara de 1,9 megapixeles, procesador de 800 megahertz, dos micrófonos, acelerómetro, bluetooth, y será resistente al agua y polvo Su batería tendrá una duración de 25 horas.
Durante la feria, Samsung también anunció que estrenará la tercera versión del "Galaxy Note" , mezcla de un smartphone y tableta que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y que dentro de sus novedades tendrá un puntero que permite escribir o dibujar en la pantalla.
El reloj inteligente no sólo es propiedad de Samsung. El fabricante de chips Qualcomm informó esta semana que a fines de este año lanzará su reloj "Toq" a un valor de $152 mil, aproximadamente.
Se vienen los iPhone 5S y 5C
Aunque durante los últimos dos años Samsung ha ganado terreno en el mercado de los smartphones, Apple sigue dominando este mercado.
Tras la muerte de su fundador, Steve Jobs, los fieles clientes de la empresa de la "manzana" no han quedado conformes con las nuevas innovaciones de la compañía.
Por ello, este martes podría reconquistar a sus seguidores en la presentación del nuevo iPhone 5S y 5C en la feria alemana. Aunque la compañía ha mantenido en secreto cuáles serán las novedades de sus nuevos celulares, en el mercado tecnológico se especula que la versión "C" será un modelo de bajo costo.
A diferencia de los tradicionales iPhones, las nuevas versiones tendrían colores llamativos, diferenciándose del habitual negro del actual celular.
En el negocio del smartphone hay otros actores como Sony que ya sorprendieron en la feria de Berlín, al anunciar el nuevo "Xperia Z1", un celular a prueba de agua y que su principal distinción respecto de la competencia es su cámara fotográfica, que incluye un lente con gran angular de 27 milímetros que permite tomar mejores fotografías nocturnas.
Aunque no fue anunciada en la feria alemana, el mercado tecnológico también se remeció esta semana cuando Microsoft anunció la compra de Nokia en más de US$7.000 millones. Se espera que durante los próximos meses la compañía entregue novedades sobre la alianza y cómo potenciará su línea Windows Phone.
Televisores 4K
La feria de Berlín también está dando espacio a que los grandes fabricantes de televisión presenten las últimas novedades de este mercado.
Así, empresas como Sony, Panasonic, LG y Samsung presentaron nuevos televisores compatibles con la Ultra Alta Definición (UHD por sus siglas en inglés), tecnología que también es conocida como "4K".
Samsung presentó su primer televisor curvado 4K con modelos de 55 y 65 pulgadas, que buscará competir con un modelo similar de LG.
por: La Segunda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario