La compañía lanza cerca de seis smartphones cada 12 meses y busca convertirse en la tercera marca en valor.
por verónica moreno
“El portafolio del próximo año mayoritariamente es 4G. Nosotros normalmente sacamos unos cinco o seis teléfonos por semestre, y yo diría que el 90% de nuestros lanzamientos serán todos 4G”, dice Felipe Gómez, director regional de Sony Mobile.
Una apuesta que tiene que ver, señala el ejecutivo, con la naturaleza del negocio móvil de la compañía: apostar por los ecosistemas, más que por “la caja”, hacer que un teléfono sea mucho más que eso, en aplicaciones e innovación, sostiene.
Eso incluído con la evolución de los chips “que hoy son muchos más flexibles en términos de frecuencias y bandas”, explica.
Centro de la estrategia
Los smartphones hoy están en el centro de la estrategia de Sony, moviéndose desde su tradicional core de negocios (televisores y audio) a Playstation, cámaras y teléfonos móviles.
“El portafolio de Sony es uno solo: audio, video, hay un solo dueño de ese portafolio y hay una sola intefaz. Si miras una tablet tiene el mismo interfaz que un móvil, playstation o televisor. Estamos haciendo una misma experiencia para todos nuestros productos”, explica.
Valor
En el nicho de los smartphones, la apuesta de la compañía de origen japonés, a nivel global y también en el mercado chileno es ser la tercera marca en móviles inteligentes. “Hoy hay 20 muchos mercados donde la marca es tercera al menos, o segunda, y en Chile tenemos una competencia súper dura pero ahí estamos en la
pelea en términos de valor, no en volumen”, explica y agrega que “la gracia es
que en la categoría que decidimos jugar, que son los smartphones hace 3 ó 4 años, hemos sido capaces de ir generando el desarrollo del mundo de los móviles, hacer cosas interesantes e innovadoras”.
Además, Felipe Gómez señala que las posibilidades para seguir creciendo en Chile son amplias, sobre todo porque “el país es bien tecnologizado y si bien tiene la desventaja de ser un mercado pequeño, al mismo tiempo eso se convierte en una ventaja, porque a veces tomas cosas de vanguardia ya que es un mercado chico que sirve de laboratorio”.
Recientemente Sony presentó el esperado smartphone de alta gama Xperia Z1 el que tendría que arribar al mercado chileno durante noviembre próximo.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario