Por Miguel Bermeo T.
Finiquitando los últimos detalles se encuentra el grupo Plaza, ligado al holding Falabella, para inaugurar Mall Plaza Egaña, el primer centro comercial sustentable de Chile.
El mall, que tiene fecha estimada de apertura para la segunda quincena de octubre, marcará varios hitos, no sólo para la compañía, sino que para la industria, al ser el primer centro comercial de Latinoamérica en recibir certificación Leed Gold, y también el primer mall del país en ofrecer más de 900 estacionamientos para bicicletas.
Pero para Mall Plaza también significará el desembarco en el sector oriente, apuntando principalmente a estratos socioeconómicos altos. De hecho, la firma espera que un 65% de las visitas que lleguen a este centro comercial –estimado en un millón al mes- sean del segmento ABC1 y C2 mientras que el 30% restante pertenecería al C3.
En el caso de Mall Plaza Egaña, las áreas de influencia directa serán las comunas de La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Macul. “Sin embargo, somos más ambiciosos y apostamos a que seremos un importante polo de atracción para gran parte de los habitantes de Santiago”, dice Cristián Muñoz, gerente comercial corporativo Mall Plaza.
Pero ello sería sólo el puntal, pues la firma trabaja en otro centro comercial que se adentrará más en estos segmentos. Así, para 2014 tiene pensado Mall Plaza Los Dominicos, el que se espera tenga un 85% de público del grupo ABC1 y C2.
Muñoz cuenta que no es posible señalar cuánto de las visitas que hoy reciben en sus centros comerciales –que en 2012 sumaron 206 millones- pertenecen a estratos más acomodados, “pues es un tema muy variable. Es importante destacar que aún cuando un mall está orientado a cierto tipo de público, en la práctica siempre recibe a público de todos los estratos socioeconómicos”.
Algo de eso es lo que venían buscando con Aires, espacios selectos dentro de sus centros comerciales. “En Aires hemos buscado brindar una visita de experiencia premium bajo un concepto que reúne las últimas tendencias en moda y diseño, con tiendas de vanguardia, ubicadas en un espacio sofisticado. El éxito obtenido con Aires nos reafirma la convicción de que el público exigente disfruta de la experiencia brindada en nuestros centros comerciales y, por ello, en Egaña y Los Dominicos también estará presente”, dice Muñoz.
La oferta
Para llegar a este público, dice el ejecutivo, la firma cuenta con marcas y tiendas de excelencia, muchas de las cuales cuentan con gran prestigio internacional, como Swarovski, Michelle Belau, Morph, Studio F, Aldo, Perry Ellis, Florsheim y Zara.
En cuanto a la oferta gastronómica, la firma quiere apostar con una propuesta ligada a los sabores internacionales, algunos de los que estarán son: Santa Brasa, Avenue du Bois, Senz, Emporio La Rosa, Johnny Rockets, La Fábrica, 100 Montaditos y Starbucks.
A ello Mall Plaza también ha querido sumar una oferta cultural, como ha hecho en otros de sus centros comerciales. En este caso, lo conseguirán con la recuperación patrimonial de Casa Maroto, que se transformará en un centro cultural y gastronómico del más alto nivel, cobijando al Club de Jazz de Santiago.
En entretención, Plaza Egaña tendrá la primera sala IMAX del país.
La apertura de Mall Plaza Egaña coincidirá con la fecha de mayores ventas en la industria, Navidad, “por lo que estamos seguros que tendremos cifras muy positivas”, en cuanto a visitas y ventas, dice Muñoz. “Durante el periodo de Navidad, las estadísticas nos indican que las ventas se duplican en comparación a un mes normal, y esto puede ser mayor o menor medida, según el rubro”, añade.
Los nuevos centros
Pero además de Plaza Egaña la firma trabaja en otros centros comerciales. El más próximo a ver la luz, tras Plaza Egaña, será Mall Plaza Copiapó, cuya construcción se inició en septiembre de 2012 y se espera abra a fines de año.
Con una inversión de US$ 97 millones, el centro comercial tendrá unas 100 tiendas en 46.000 mts2, “satisfaciendo los cada vez más altos estándares de consumo de una de las ciudades con mayores ingresos de Chile, por lo tanto las expectativas de los habitantes de esa ciudad son muy altas y exigentes”, explica el gerente comercial.
Tras éste, vendrá Mall Plaza Los Domínicos, ubicado en Avenida Colón con Padre Hurtado, el que se encuentra en plena construcción y cuya apertura se espera para fines de 2014. Muñoz señala que “este mall busca constituirse en un referente de vanguardia de centros comerciales, ya que tanto su arquitectura como diseño son amigables con el entorno y destacará por su modernidad e innovación. También será certificado bajo la norma Leed y cuenta con medición de su huella de carbono desde el inicio de su construcción”.
Otro proyecto en construcción es Mall Plaza Puerto Barón, el que estará listo el primer semestre de 2015.
El mall, que tiene fecha estimada de apertura para la segunda quincena de octubre, marcará varios hitos, no sólo para la compañía, sino que para la industria, al ser el primer centro comercial de Latinoamérica en recibir certificación Leed Gold, y también el primer mall del país en ofrecer más de 900 estacionamientos para bicicletas.
Pero para Mall Plaza también significará el desembarco en el sector oriente, apuntando principalmente a estratos socioeconómicos altos. De hecho, la firma espera que un 65% de las visitas que lleguen a este centro comercial –estimado en un millón al mes- sean del segmento ABC1 y C2 mientras que el 30% restante pertenecería al C3.
En el caso de Mall Plaza Egaña, las áreas de influencia directa serán las comunas de La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Macul. “Sin embargo, somos más ambiciosos y apostamos a que seremos un importante polo de atracción para gran parte de los habitantes de Santiago”, dice Cristián Muñoz, gerente comercial corporativo Mall Plaza.
Pero ello sería sólo el puntal, pues la firma trabaja en otro centro comercial que se adentrará más en estos segmentos. Así, para 2014 tiene pensado Mall Plaza Los Dominicos, el que se espera tenga un 85% de público del grupo ABC1 y C2.
Muñoz cuenta que no es posible señalar cuánto de las visitas que hoy reciben en sus centros comerciales –que en 2012 sumaron 206 millones- pertenecen a estratos más acomodados, “pues es un tema muy variable. Es importante destacar que aún cuando un mall está orientado a cierto tipo de público, en la práctica siempre recibe a público de todos los estratos socioeconómicos”.
Algo de eso es lo que venían buscando con Aires, espacios selectos dentro de sus centros comerciales. “En Aires hemos buscado brindar una visita de experiencia premium bajo un concepto que reúne las últimas tendencias en moda y diseño, con tiendas de vanguardia, ubicadas en un espacio sofisticado. El éxito obtenido con Aires nos reafirma la convicción de que el público exigente disfruta de la experiencia brindada en nuestros centros comerciales y, por ello, en Egaña y Los Dominicos también estará presente”, dice Muñoz.
La oferta
Para llegar a este público, dice el ejecutivo, la firma cuenta con marcas y tiendas de excelencia, muchas de las cuales cuentan con gran prestigio internacional, como Swarovski, Michelle Belau, Morph, Studio F, Aldo, Perry Ellis, Florsheim y Zara.
En cuanto a la oferta gastronómica, la firma quiere apostar con una propuesta ligada a los sabores internacionales, algunos de los que estarán son: Santa Brasa, Avenue du Bois, Senz, Emporio La Rosa, Johnny Rockets, La Fábrica, 100 Montaditos y Starbucks.
A ello Mall Plaza también ha querido sumar una oferta cultural, como ha hecho en otros de sus centros comerciales. En este caso, lo conseguirán con la recuperación patrimonial de Casa Maroto, que se transformará en un centro cultural y gastronómico del más alto nivel, cobijando al Club de Jazz de Santiago.
En entretención, Plaza Egaña tendrá la primera sala IMAX del país.
La apertura de Mall Plaza Egaña coincidirá con la fecha de mayores ventas en la industria, Navidad, “por lo que estamos seguros que tendremos cifras muy positivas”, en cuanto a visitas y ventas, dice Muñoz. “Durante el periodo de Navidad, las estadísticas nos indican que las ventas se duplican en comparación a un mes normal, y esto puede ser mayor o menor medida, según el rubro”, añade.
Los nuevos centros
Pero además de Plaza Egaña la firma trabaja en otros centros comerciales. El más próximo a ver la luz, tras Plaza Egaña, será Mall Plaza Copiapó, cuya construcción se inició en septiembre de 2012 y se espera abra a fines de año.
Con una inversión de US$ 97 millones, el centro comercial tendrá unas 100 tiendas en 46.000 mts2, “satisfaciendo los cada vez más altos estándares de consumo de una de las ciudades con mayores ingresos de Chile, por lo tanto las expectativas de los habitantes de esa ciudad son muy altas y exigentes”, explica el gerente comercial.
Tras éste, vendrá Mall Plaza Los Domínicos, ubicado en Avenida Colón con Padre Hurtado, el que se encuentra en plena construcción y cuya apertura se espera para fines de 2014. Muñoz señala que “este mall busca constituirse en un referente de vanguardia de centros comerciales, ya que tanto su arquitectura como diseño son amigables con el entorno y destacará por su modernidad e innovación. También será certificado bajo la norma Leed y cuenta con medición de su huella de carbono desde el inicio de su construcción”.
Otro proyecto en construcción es Mall Plaza Puerto Barón, el que estará listo el primer semestre de 2015.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario