La operación deberá cerrarse "en los próximos días".
La revista estadounidense Newsweek será comprada por el grupo de medios en línea IBT Media, informó esta empresa en un comunicado.
La operación, cuya modalidad financiera no ha sido divulgada, deberá cerrarse "en los próximos días".
IBT Media va a adquirir la marca "Newsweek" así como las actividades de publicación en línea de la revista, con excepción del sitio de información "The Daily Beast" con el cual se había fusionado en 2010.
Lanzada en 1933 por un ex periodista del "Time", "Newsweek" ha ido perdiendo vigencia desde hace varios años. Enfrentado a una caída en sus ventas y en sus ingresos publicitarios debido al desplazamiento de lectores hacia los contenidos gratuitos en internet, editó su último número en papel en diciembre de 2012 y pasó a ser un medio digital.
Su actual propietario, el grupo IAC, había anunciado en mayo que la pondría en venta para concentrarse únicamente en el "Daily Beast".
IBT Media, fundada en 2006, posee actualmente sitios como International Business Times, Medical Daily, Latin Times y iDigitalTimes, para los cuales reivindica un total de más de 30 millones de visitantes por mes.
"Creemos en la marca Newsweek y esperamos con impaciencia hacerla crecer", y "hacerla una empresa rentable y de éxito", comentó el dueño y cofundador de IBT Media, Etienne Uzac, citado en el comunicado.
La operación, cuya modalidad financiera no ha sido divulgada, deberá cerrarse "en los próximos días".
IBT Media va a adquirir la marca "Newsweek" así como las actividades de publicación en línea de la revista, con excepción del sitio de información "The Daily Beast" con el cual se había fusionado en 2010.
Lanzada en 1933 por un ex periodista del "Time", "Newsweek" ha ido perdiendo vigencia desde hace varios años. Enfrentado a una caída en sus ventas y en sus ingresos publicitarios debido al desplazamiento de lectores hacia los contenidos gratuitos en internet, editó su último número en papel en diciembre de 2012 y pasó a ser un medio digital.
Su actual propietario, el grupo IAC, había anunciado en mayo que la pondría en venta para concentrarse únicamente en el "Daily Beast".
IBT Media, fundada en 2006, posee actualmente sitios como International Business Times, Medical Daily, Latin Times y iDigitalTimes, para los cuales reivindica un total de más de 30 millones de visitantes por mes.
"Creemos en la marca Newsweek y esperamos con impaciencia hacerla crecer", y "hacerla una empresa rentable y de éxito", comentó el dueño y cofundador de IBT Media, Etienne Uzac, citado en el comunicado.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario