La utilidad de Andina, tercera mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó el martes un alza de 24,2% interanual en el segundo trimestre, debido a mayores ventas en Argentina, Chile y Paraguay. Las ganancias de Andina alcanzaron a $ 14.110 millones (unos US$ 28 millones) entre abril y junio.
El volumen de ventas consolidado fue de 161,9 millones de cajas unitarias, lo que representó un crecimiento de 3,7% respecto de igual período de 2012.
El resultado “estuvo impulsado por el crecimiento que mostró nuestra operación en Argentina que no alcanzó a ser contrarrestado por la contracción en las tasas de crecimiento que observamos en nuestra operación en Brasil”, dijo la firma al regulador de valores.
“Por su parte las operaciones de Chile y Paraguay mostraron también una contribución positiva al crecimiento de volúmenes de la compañía”, agregó.
Un sondeo de Reuters había estimado ganancias por $ 14.437 millones para el segundo trimestre.
La ganancia antes de impuesto, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) consolidada llegó a $ 46.533 millones, lo que representa un alza del 13%.
En el semestre, la compañía acumuló una utilidad de $ 40.410 millones (US$ 80 millones), un alza de 12%.
Andina, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Coca-Cola Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. (Reuters)
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