Además dijo que revisará nuevas partidas de gastos por $ 5.000 millones.
Por Miguel Bermeo
Un empeoramiento de los ratios financieros que SMU ya se encuentra incumpliendo anunció el lunes la supermercadista a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Al mismo tiempo, la firma indicó que se revisarán nuevas partidas de los estados financieros.
En el hecho esencial, enviado cerca de la media noche - y que complementa uno que había enviado seis horas antes-, indica que se revisarán “otras partidas distintas de los contratos de arrendamiento, la revisión de la contabilización en los estados financieros al 31 de marzo de 2013, trabajo que aún no ha terminado”.
Al respecto, detalla que las partidas objeto de la revisión corresponden a “ciertas partidas de gastos regitradas en el año 2013”, que a “esta fecha, y de acuerdo a la información disponible, el monto estimado de las partidas de gastos sujetas a revisión correspondería aproximadamente a $ 5.000 millones”, y que “la revisión de las referidas partidas terminaría en las próximas dos semanas”.
En la misma comunicación, la cadena complementó el hecho esencial del 23 de agosto, detallando los impactos que tendrán las correcciones que ha debido realizar luego de la revisión de los contratos de arrendamientos de locales.
Así, señaló, que se verificaría una disminución del Ebitda del periodo móvil de doce meses al primer trimestre de este año en $ 3.904 millones, por lo que caería desde $ 98.704 millones a $ 94.800 millones.
El gasto financiero neto del periodo móvil de doce meses, al mismo primer trimestre de este año, subiría en $ 5.915 millones, desde $ 64.907 millones a
$ 70.822 millones.
De esta forma, dijo SMU, los ratios que se encontraban en incumplimiento quedaría en 1,42 veces para el nivel de endeudamiento financiero neto, cuando la exigencia es de no ser superior a 1,3 veces.
En tanto, el covenant que mide la cobertura de gastos financieros netos se ubicaría en 1,34 veces, siendo que debía ser superior a 1,5 veces.
Esto implica un empeoramiento de los ratios. En el hecho esencial de julio, la firma indicó que dichos ratios se encontraban en 1,35 veces y 1,4 veces, respectivamente.
Un tercer punto que aclaró la cadena supermercadista es que la nueva política contable referente a separar el valor de los terrenos de las construcciones comenzaría a correr a partir de los estados financieros de junio, si es que disponen de las tasaciones del 100% de los inmuebles arrendados.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario