En tanto, gremios aeronáuticos trasandinos acordaron bloquear, a partir del jueves, los servicios de todas las aerolíneas.
Finalmente, ayer LAN pidió ante la justicia argentina una medida cautelar que permita suspender el desalojo de su hangar en Aeroparque.
La semana pasada, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dio a la aerolínea un plazo de 10 días para dejar su base de mantenimiento en el aeropuerto, desde el que opera una flota de 12 Airbus A320 con destino a 14 ciudades.
El recurso de LAN ante la justicia tiene un antecedente positivo, pues el viernes pasado, un juez de primera instancia suspendió el desalojo de Aeroparque de las aerolíneas Mac Air y Tango.
Inserto
Además, la aerolínea explicó en un inserto publicado ayer en varios diarios trasandinos que quiere “seguir volando” en el país y que, para desarrollar su operaciones, necesita el hangar que ocupa en aeroparque Jorge Newbery y que el Orsna debería desalojar en los próximos días.
“Queremos seguir volando en Argentina y por eso necesitamos nuestro hangar en Aeroparque. Queremos seguir creciendo, generar más puestos de trabajo e invertir en una industria en la que las normas y las regulaciones sean las mismas para todos”, sostuvo la aerolínea en el inserto. LAN Argentina ya había sostenido que la decisión de la Orsna pone en riesgo la continuidad de sus operaciones en el país trasandino, donde es el principal competidor de Aerolíneas Argentinas, propiedad del Estado.
Gremios
En medio de todo el conflicto desatado por la decisión de la Orsna, los gremios aeronáuticos trasandinos ya están moviendo sus fichas.
Agrupados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) acordaron bloquear desde el jueves los servicios de todas las aerolíneas, en caso de que se lleve a cabo el desalojo del hangar en Aeroparque que hoy ocupa la empresa chilena, informó el medio argentino El Cronista.
La FAPA que agrupa a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la
Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), realizó ayer una asamblea en ese mismo terminal para determinar las medidas a seguir. LA UPSA señaló tras la reunión que “ante la pérdida de un solo puesto de trabajo, la actividad se va a parar”.
En tanto, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), ya tiene tomada la decisión. “Hemos determinado para el día jueves una medida de fuerza en todo el país y en todas las líneas aéreas: Aerolíneas, Austral, LAN, Andes y Sol, junto con los compañeros de control de tránsito aéreo, con lo que se van a ver afectados los vuelos internacionales”, señaló el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario