2013/08/03

Aumenta demanda por aplicación móvil de taxis de lujo y facturaría US$ 2 millones este año

Aumenta demanda por aplicación móvil de taxis de lujo y facturaría US$ 2 millones este año

El creador de Cabify, Juan de Antonio, señaló que este servicio ha tenido muy buena acogida en nuestro país "porque tiene un nivel de vida por encima del resto de la región".


El creador de la aplicación móvil de taxis de lujo, Cabify, Juan de Antonio, está contento. Y no es para menos, considerando el éxito mostrado por el emprendimiento español que aterrizó el año 2012 en el mercado chileno.

La compañía, que además opera en España, México y Perú, ofrece un servicio de vehículos de alta gama con chofer privado por minutos o kilómetros recorridos (similar a un taxi), y ha tenido muy buena acogida en nuestro país "porque tiene un nivel de vida por encima del resto de la región", explicó de Antonio.

"El mercado potencial en Santiago es de 7 millones de personas, pero es más bajo si lo comparamos con otros mercados como México DF o Lima. Sin embargo, lo que hemos visto, es que si bien el número de trayectos realizados en la capital chilena es inferior, el ticket medio es más alto", agregó el ejecutivo.

Así, los números de la compañía en Santiago han resultado mejores a las expectativas cifradas por la empresa. "Queríamos facturar US$ 2 millones para 2013 y vamos creciendo a tasas de 40% mensual. Estamos muy bien encaminados para llegar a nuestra meta", aseguró.

Expansión en Chile

En tanto, el CEO de Cabify en Chile,  Agustín Guilisasti, explicó que este éxito se explica por la fuerte demanda que muestra el servicio por parte de las empresas para  eventos o el traslado de sus ejecutivos. Además, "los fines de semana existe mayor demanda por el tema de la Ley de Alcoholes. Cabify llegó justo cuando estaba iniciándose esta ley, entonces como que calzó como anillo al dedo".

De esta forma, la firma pretende seguir ampliando sus servicios y transformarse en una aplicación que resuelva todas las necesidades de movilidad de sus clientes. "Eso incluye ofrecer más categorías de vehículos, e incluso, puede haber momentos donde no tengas que transportar personas y sí  objetos. Entonces se abre un abanico de posibilidades de seguir creciendo con propuestas similares".

Por último, Guilisasti reveló que existe la opción de llegar a ciudades como Viña del Mar o Concepción. "Si bien ahora estamos concentrados acá (Santiago), estamos mirando llegar a regiones en el futuro".

www.emol.com

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