Los accionistas de la minorista chilena Falabella aprobaron este martes la implementación de un plan de compensaciones para los ejecutivos del grupo.
El presidente de Falabella, Juan Cuneo, propuso a los accionistas la recompra de 18 millones de acciones con el objetivo de poder implementar un plan de incentivos a largo plazo para los ejecutivos con valor estratégico para Falabella.
La Ley de Sociedades Anónimas regula estos programas y dispone unas condiciones para su realización, entre las que se incluye que su duración no puede ser superior a 5 años y que la adquisición de acciones solo puede hacerse hasta por el monto de las utilidades retenidas.
Se aprobó además facultar al directorio para que fije el precio mínimo y máximo a pagar por las acciones respectivas, así como para fijar el precio al que se entregarán las opciones a los ejecutivos.
El directorio se encargará también de seleccionar los ejecutivos que se incluirán en el plan, previo estudio de su valor para el grupo a la vista de sus estudios, experiencia y competencia, así como de la escasez de su perfil en el mercado, precisó Cuneo.
"Le hemos pedido a la junta recomprar 18 millones de acciones para otorgarlas en un plan de compensaciones a los ejecutivos", explicó el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, tras la celebración de la junta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario