2013/07/02

DHL inaugura en Santiago su mayor centro de distribución en América Latina

El CEO de la firma destacó que Chile lideró los índices globales de DHL de conectividad en la región.

Por María Ignacia Alvear C. 




Deutsche Post DHL, la mayor firma de servicio postal de Europa, inauguró ayer en el complejo Parque Industrial de Enea el mayor y más moderno centro de distribución de la multinacional en Latinoamérica, obra que implicó una inversión de 
US$ 9 millones.

La nueva instalación tiene 10.000 metros cuadrados e incorpora capacidades de automatización de almacenaje que permite una mayor productividad.

La ubicación en el Parque Industrial Enea apunta a un mejor manejo del creciente volumen de las demandas en el país y, desde este lugar, hay una buena conexión con las rutas principales y al aeropuerto internacional, lo que se traduce en la posibilidad de acortar los tiempos que se manejan para las entregas. 

“Chile tiene una buena infraestructura, una democracia estable y una buena educación que genera que muchos clientes están viendo al país como una plataforma para hacer negocios”, comentó durante el evento el CEO de la firma, Frank Appel, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Félix De Vicente.

Por otra parte, el director ejecutivo de la compañía -que se encuentra en más de 220 países-, destacó que Chile lideró los índices globales de DHL de conectividad en Latinoamérica y un factor primordial para que esto se diera fue la amplitud de la conectividad a través de los flujos comerciales internacionales. 

“Las instalaciones que estamos inaugurando pronto fortalecerán las capacidades logísticas de DHL Chile y respaldarán el fuerte crecimiento en el comercio internacional que anticipamos en este mercado clave”, acotó el CEO de la firma.



Repunte de emergentes


Las compañías de cargo alrededor del mundo han tenido problemas para mantener sus ganancias en medio de recesiones en Europa que han impulsado el desempleo en algunos países a máximos récord. 

Es así como el crecimiento económico en la emergente Asia ha significado que la región ahora genera más de la mitad de envíos express de horario determinado de DHL.

“La división express ha hecho inversiones importantes en la expansión de su red durante los últimos años”, comentó el analista de J&E Davy Holdings, Stephen Furlong, en una nota a clientes. “Las mejoras operacionales ahora están produciendo las esperadas ganancias en rentabilidad”, añadió.

Los ingresos del primer trimestre cayeron 5,9% a 498 millones de euros 
(US$ 648 millones). Sin embargo, las ventas de operaciones se elevaron 13% en Latinoamérica y 4,9% en la región de Asia Pacífico.


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