Eléctrica no recibió ofertas pese a los 129 US$/MWh que las bases consideran como valor máximo para adjudicar sus bloques de suministro.
CGE Distribución declaró desierta la licitación de suministro para sus clientes regulados por segunda vez desde que en febrero la Comisión Nacional de Energía aprobara las respectivas bases del proceso. La compañía, cuya propiedad comparten en forma mayoritaria la familia Marín, el Grupo Almería y la familia Pérez-Cruz, informó ayer que no recibió propuestas por parte de generadoras interesadas.
La licitación consideró el abastecimiento de una parte de los consumos de CGE Distribución por 200 GWh el año 2013, 675 GWh el año 2014 y 900 GWh anuales para el periodo 2015-2018. El proceso, al igual que el del pasado mes de abril, no contó con interesados pese al aumento a US$129 el MWh en el valor máximo de la energía a ofertar.
El resultado de esta licitación, según conocedores de la industria es –indirectamente– una fuerte señal de las dificultades que está teniendo el sector generación en el desarrollo de proyectos, lo que se traduce en falta de ofertas para bloques de energía licitados y/o expectativas sobre precios más elevados de los que se manejan actualmente.
www.estrategia.cl

No hay comentarios.:
Publicar un comentario