Por Juan Manuel Villagrán S.
A toda velocidad avanza Citroën Chile. El gerente general de la representante oficial de los automóviles franceses en el país, Rodrigo Hernando, estima que “este año creceremos en torno a un 30%, lo que significaría superar los 6 mil autos”.
Guerra de divisas
En tanto, el presidente de la firma, Fernán Gazmuri, destaca que todos los autos que venden son de fabricación europea, y que los principales productores de autos de Japón, Corea y Estados Unidos están trabajando con monedas muy devaluadas, por lo que “tienen una ventaja competitiva en esta famosa guerra de las divisas”, asegura.
Gazmuri sostiene que “estamos logrando buenos resultados en uno de los mercados más abiertos del mundo a pesar de tener una moneda (euro) que no se ha devaluado. Aquí en Chile hay unas 60 marcas, y eso no ocurre en ninguna otra parte del mundo. Tenemos una buena performance a pesar del handicap de divisas”.
Con todo, Gazmuri indica que “somos los mayores importadores de la marca de la región descontando a los países antes mencionados”, y además “somos la segunda marca europea más importante en el país. Estamos sobre Fiat, Wolkswagen, Renault y otras firmas y eso es único. No pasa ni en Europa”.
Parque automotriz
El presidente de Citroën Chile señala que el crecimiento del parque automotriz local “debiera fluctuar con alzas anuales de entre un 7% y 8%” y Rodrigo Hernando complementa que “creemos que en el largo plazo el parque debiera crecer por sobre lo que crece el país. Hoy en día, la tasa de motorización en Chile está entre 5 y 6 personas por auto y en países desarrollados son dos personas por automóvil” dice y agrega que “todavía hay espacio por crecer, pero ese crecimiento tiene que ir acompañado con un plan estratégico nacional de transporte y de infraestructura”.
En esa línea, Gazmuri explica que “en los últimos siete años se ha hecho poco en infraestructura a nivel país, así que me parece muy bueno el plan maestro en miras a 2025, que ha anunciado el ministerio de Transporte”.
Nueva sede
El año pasado Citroën compró en US$ 8 millones un terreno en La Dehesa, en Alcalde Délano con Los Trapenses, y están a punto de obtener la aprobación para levantar su futura casa matriz, que reemplazaría en importancia a la actual ubicada en el barrio Bellavista en Providencia, y que, según la compañía, el segundo semestre del próximo año entraría en operación. “Apuntaremos de mejor manera a nuestro segmento objetivo. La construcción rondará los US$ 20 millones”, afirma Gazmuri.
Además, están buscando un nuevo centro de almacenamiento y stocks de autos. Dentro de las alternativas que evalúan, está la zona que se ubica entre la ruta 68 y la Autopista del Sol.
A toda velocidad avanza Citroën Chile. El gerente general de la representante oficial de los automóviles franceses en el país, Rodrigo Hernando, estima que “este año creceremos en torno a un 30%, lo que significaría superar los 6 mil autos”.
Guerra de divisas
En tanto, el presidente de la firma, Fernán Gazmuri, destaca que todos los autos que venden son de fabricación europea, y que los principales productores de autos de Japón, Corea y Estados Unidos están trabajando con monedas muy devaluadas, por lo que “tienen una ventaja competitiva en esta famosa guerra de las divisas”, asegura.
Gazmuri sostiene que “estamos logrando buenos resultados en uno de los mercados más abiertos del mundo a pesar de tener una moneda (euro) que no se ha devaluado. Aquí en Chile hay unas 60 marcas, y eso no ocurre en ninguna otra parte del mundo. Tenemos una buena performance a pesar del handicap de divisas”.
Con todo, Gazmuri indica que “somos los mayores importadores de la marca de la región descontando a los países antes mencionados”, y además “somos la segunda marca europea más importante en el país. Estamos sobre Fiat, Wolkswagen, Renault y otras firmas y eso es único. No pasa ni en Europa”.
Parque automotriz
El presidente de Citroën Chile señala que el crecimiento del parque automotriz local “debiera fluctuar con alzas anuales de entre un 7% y 8%” y Rodrigo Hernando complementa que “creemos que en el largo plazo el parque debiera crecer por sobre lo que crece el país. Hoy en día, la tasa de motorización en Chile está entre 5 y 6 personas por auto y en países desarrollados son dos personas por automóvil” dice y agrega que “todavía hay espacio por crecer, pero ese crecimiento tiene que ir acompañado con un plan estratégico nacional de transporte y de infraestructura”.
En esa línea, Gazmuri explica que “en los últimos siete años se ha hecho poco en infraestructura a nivel país, así que me parece muy bueno el plan maestro en miras a 2025, que ha anunciado el ministerio de Transporte”.
Nueva sede
El año pasado Citroën compró en US$ 8 millones un terreno en La Dehesa, en Alcalde Délano con Los Trapenses, y están a punto de obtener la aprobación para levantar su futura casa matriz, que reemplazaría en importancia a la actual ubicada en el barrio Bellavista en Providencia, y que, según la compañía, el segundo semestre del próximo año entraría en operación. “Apuntaremos de mejor manera a nuestro segmento objetivo. La construcción rondará los US$ 20 millones”, afirma Gazmuri.
Además, están buscando un nuevo centro de almacenamiento y stocks de autos. Dentro de las alternativas que evalúan, está la zona que se ubica entre la ruta 68 y la Autopista del Sol.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario