2013/04/08

Profeco sanciona a Bodega Aurrera, Chedraui y Soriana


Profeco sanciona a Bodega Aurrera, Chedraui y SorianaLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionó a 80 establecimientos en todo el país por incrementar el precios del pollo y el huevo sin ameritarlo.
Como parte de la sanción, se informó que se les ha suspendido la comercialización de estos alimentos.
Las sanciones fueron para:57 mercados y 23 tiendas pertenecientes a cadenas de autoservicio, como Bodega Aurrera, Chedraui, Soriana, Superama, Comercial Mexicana y Seven Eleven.
También se informó que siete establecimientos comerciales y bodegas con venta de pollo y huevo han sido clausurados, mismos que operan en la Central de Abastos de Toluca, en virtud de no exhibir o no acreditar precios de compra en función con los de venta al consumidor.
El organismo detalló que se han aplicado sanciones a comercios en todo el país por especular o elevar injustificadamente los precios del huevo y pollo, de los cuales, 286 establecimientos han sido objeto de colocación de sellos de advertencia por persistir en prácticas en perjuicio de los consumidores.
Aunado a esto, 2 mil 230 básculas han sido verificadas para asegurar la entrega de kilogramos completos por lo que paga el consumidor, realizando la inmovilización de 72 básculas por presentar diferencias de peso en perjuicio del consumidor de hasta 500 gramos.

No hay comentarios.: