2013/04/01

Ministro Larroulet expone en EEUU sobre avances del gobierno

Ante destacados intelectuales norteamericanos expuso el jueves pasado en Washington, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Invitado por Heritage Foundation y The Cato Institute, el secretario de Estado relevó los avances alcanzados por el gobierno del presidente Sebastián Piñera en estos tres años. En su exposición, Larroulet destacó que el principal objetivo es que Chile alcance el desarrollo a fines de esta década y que para ello era fundamental que el país retomara el crecimiento, “el cual se había estancado bajo la administración de la ex presidenta Bachelet”.

“Chile alcanzó la tasa de crecimiento más alta de la OCDE en 2012, la inversión ha alcanzado su peak, la inflación y el empleo han caído sistemáticamente y hemos casi duplicado la creación de nuevas empresas desde 2007. Esto se debe a las medidas que hemos adoptado como gobierno: disciplina fiscal, promoción de la inversión y creación de empleo, así como la implementación de reformas macroeconómicas para aumentar la competencia”, sostuvo el ministro Larroulet.

El titular de Segpres agregó que gracias a esas políticas también ha disminuido la pobreza y la extrema pobreza, respecto de años anteriores. 


Reconstrucción


El ministro Larroulet se refirió también al proceso de reconstrucción del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y destacó el rol que ha tenido la sociedad civil. Afirmó que ya se ha avanzado en un 87% y que de las 220 mil viviendas destruidas en la tragedia, 206 mil ya han sido reparadas o se encuentran en proceso de reparación.


Educación


El titular de Segpres se refirió también a las movilizaciones estudiantiles de 2006 y 2011 y afirmó que como gobierno desarrollaron una serie de medidas “para avanzar hacia una educación de calidad y más inclusiva”. “Todas estas políticas nos han 
permitido que Chile vuelva a ser un país pujante y que el desarrollo se haya vuelto una realidad cada vez más cercana”, concluyó.


www.df.cl

No hay comentarios.: