El controlador de VTR anunció la compra en febrero.
Liberty Global, el mayor operador de cable de Europa y dueño del 80% de VTR en Chile, obtendrá la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para su adquisición por US$ 15.800 millones de Virgin Media, informaron a Reuters dos personas relacionadas al tema.
“La Comisión Europea no tiene ninguna preocupación sobre el acuerdo (de que la competencia se vea afectada)”, indicó una de las fuentes.
Liberty reveló en febrero la oferta de compra por el segundo mayor proveedor de televisión pagada de Reino Unido. La jugada destaca la creciente rivalidad entre los grupos de televisión por cable y operadores tradicionales de telecomunicaciones.
Se espera que la autoridad antimonopolio de la Unión Europea anuncie su decisión el 15 de abril.
Este acuerdo, que representa la mayor transacción de medios desde la fusión que creó a Thompson Reuters en mayo de 2007, permite a Liberty Global superar a Comcast, hasta ahora el mayor proveedor de cable del mundo con 22,5 millones de suscriptores. Después del acuerdo, cerca del 80% de los ingresos de Liberty provendrán de cinco países: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza y Holanda.
La adquisición de Virgin Media reiniciará una rivalidad entre John Malone, presidente de Liberty Global, y Rupert Murdoch, dueño del grupo británico de televisión satelital BSkyB, que se inició hace una década cuando se enfrentaron por el control de la estadounidense Direct TV.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario