2013/04/10

BMW amplió su liderazgo en ventas de automóviles de lujo frente a Audi

Mercedes-Benz registró un salto en sus entregas gracias a sus nuevos compactos.

BMW amplió su liderazgo en ventas de vehículos de lujo sobre Audi el mes pasado, mientras que Mercedes-Benz ganó impulso gracias a sus nuevos autos compactos.

Las entregas de BMW, el mayor productor de autos de lujo del mundo desde 2005, se elevaron 4,4% a 159.195 vehículos el mes pasado, superando el alza de 3% registrado por Audi, de Volkswagen. El mayor incremento de BMW ayudó a ampliar su ventaja en el primer trimestre, con envíos de 381.404 autos, superando a Audi por 11.904 unidades. 

Por su parte, Mercedes aumentó en 6,5% las ventas el mes pasado, con un crecimiento de 49% en el primer trimestre en la demanda por sus nuevos vehículos compactos, aunque quedó rezagado detrás de BMW quien lo superó en 56.506 vehículos en el período enero-marzo.

El director ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, indicó el mes pasado que las fábricas de la firma están funcionando a 100% de su capacidad para responder a la demanda. 

“El grupo BMW alcanzó un máximo histórico en ventas el mes pasado y el mejor trimestre en su historia, a pesar de los vientos en contra presentes en Europa”, señaló en un comunicado el director de ventas en BMW, Ian Robertson. “Estamos buscando un mayor crecimiento en el grupo BMW en las ventas mundiales en 2013”.

Los fabricantes de vehículos de lujo han tenido un mejor desempeño que los fabricantes de la región a medida que la mayor demanda en China y EEUU compensan la caída de las entregas en Europa. La región está luchando contra un descenso en ventas por sexto año consecutivo. 

Mercedes-Benz busca impulsar sus ventas agregando nuevos modelos a su línea de autos compactos. Además, la automotriz incrementará la producción de sus vehículos con 21 turnos extra en su planta de Rastatt, en Alemania.


www.df.cl

No hay comentarios.: