La compañía prevé reubicar en la ciudad de Guadalajara la producción de sus servidores de cómputo, que actualmente se fabrican en Rochester, Minnesota, esto para "maximizar la eficiencia"
IBM trasladará la manufactura de varios de sus servidores de cómputo a México, lo que significaría la creación de empleos en el país.
De acuerdo a Scott Cook, la compañía prevé reubicar en la ciudad de Guadalajara la producción de sus servidores "Power Systems", "Pure Systems" y "PureFlex Systems", que actualmente se fabrican en Rochester, Minnesota.
Precisó que IBM prevé iniciar este cambio para el cierre de este año, con miras a concluir a mediados de 2014. Añadió que la finalidad de este decisión es la de "maximizar la eficiencia", y que la medida afectaría a empleados de tiempo completo de la compañía y a los subcontratados.
Pese a esto, Cook declinó precisar el número de trabajadores de Rochester que perderían su empleo. Cabe señalar que, desde 2008, IBM no ha revelado que tenía cuatro mil 200 trabajadores, en tanto que el periódico Post Bulletin calcula que la planta en esa localidad podría tener entre 2,500 y 3,000 empleados.
Asimismo, el directivo afirmó que desconoce el número de empleos que se generarían en México como resultado de la producción de servidores en ese país.
La planta en Rochester, abierta desde finales de los años 50, seguirá fabricando algunos procesadores más pequeños.
Asimismo, continuará con la creación de prototipos de nuevos productos a través del Centro de Soluciones al Cliente y con el montaje final de las supercomputadoras Blue Gene.
Con información de Notimex.
www.http://elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario