Google planea abrir tiendas físicas en EE.UU. para acercar sus productos al público
Fuentes relacionadas de la compañía han asegurado al blog
"9to5Google" que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña
para competir con Apple y Microsoft.
Google pretende lanzarse a las tiendas físicas con la apertura de
tiendas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses.
El objetivo de la compañía será acercar sus productos al público
permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar más
salida a sus nuevas gafas de realidad aumentada Project Glass.
Fuentes
relacionadas de la compañía han asegurado al blog "9to5Google" que las
tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y aunque el buscador no
lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico
comenzará a competir con Apple y Microsoft, que poseen tiendas propias
con abultados beneficios.
La compañía cuenta ya con espacios
propios en determinados establecimientos como Best Buy, aeropuertos
norteamericanos o tiendas PCWorld, pero están principalmente orientados a
la gama de ordenadores Chormebook.
Las nuevas tiendas
incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa
antes de comprarlos, disfrutar de gran stock de sus dispositivos y
prevén ser una de las bases de la gran novedad que prepara Google, sus
gafas Project Glass de realidad aumentada.
Aunque todavía está
en desarrollo se estima que su precio oscilará entre los US$ 500 y los
US$ 1.000 (373 y 747 euros) y se podrá comprobar de primera mano su
función, un gran acierto por parte de la compañía para popularizar su
venta.
La idea es motivar a los usuarios más reticentes a la hora
de comprar en Internet y hacer frente a los grandes competidores de
Google. Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook,
confesaba hace poco a este mismo blog: "creo que no habríamos tenido
tanto éxito con el iPad si no fuera por nuestra tiendas".
El
gigante de Cupertino tiene tiendas desde el año 2001 y siempre se ha
caracterizado por darle una gran salida a todos sus productos gracias a
la venta directa en establecimientos propios. De la misma manera lo hace
Microsoft, que desde ya hace tiempo acerca sus productos a los clientes
en varias tiendas por Estados Unidos.
Por todo ello parece
lógico que por fin Google se decida a dar el gran salto al mercado más
directo y que pronto los usuarios puedan encontrar todo el universo
Google en un mismo local.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario